En El Salvador

Un universitario tiene que subirse a un árbol todos los días para dar clase online

Estudiante de El Salvador
Estudiante de El Salvador
@nayibbukele

La crisis sanitaria está dejando imágenes insólitas. Debido a la cuarentena, los estudiantes de muchos países no pueden asistir de manera presencial a sus clases. Tanto universitarios como estudiantes de bachillerato y de educación obligatoria han visto alterado calendario lectivo y reciben, ahora, las clases de manera online. 

Sin embargo, la brecha digital existe y no todos los estudiantes tienen las mismas posibilidades para acceder a las clases online. Como es el caso de este joven universitario de El Salvador, Alexander Contreras, un estudiante de tercer año de ciencias de la comunicación que se ha hecho viral al tener que trepar un árbol para no faltar a clase.

Alexander tiene mala conexión de internet en su casa, lo que le llevó a subirse al árbol para no perderse ninguna clase. En las fotos se puede observar como el joven toma apuntes mientras una sombrilla le protege del sol. "Nunca imagine que un árbol que sembramos hace seis años me diera la oportunidad de seguir estudiando", ha expresado a un medio de comunicación local.

Tras conocerse la historia de Alexander, de 20 años de edad, por medio de redes sociales, el Gobierno manifestó que se le conectará al joven un dispositivo con buena señal y ancho de banda para que reciba sus clases virtuales.

Mostrar comentarios