El epicentro del coronavirus

Vídeo: así ha celebrado Wuhan el final del confinamiento después de 76 días

Wuhan
Wuhan

Dos meses y medio. Once semanas. Setenta y seis días... La ciudad china de Wuhan ha vuelto a la normalidad después de que el coronavirus pusiese a la urbe, epicentro del brote donde se originó todo, en cuarentena. Once millones de habitantes eran confinados, al mismo tiempo que las autoridades trataban de frenar una pandemia por la que se han visto contagiadas 67.803 personas y se ha cobrado la vida de 3.213. También 64.142 se han recuperado. 

Ahora, este miércoles 8 de abril, será recordado por todos sus residentes, pues ha salido, por fin, el primer tren desde la estación de Wuhan. Las autoridades ya afirman tener el virus bajo control. De hecho, el pasado martes, China anunciaba que no se habían registrado nuevos contagios ni muertos en las últimas 24 horas. 

Así, un espectáculo de luces bajo el nocturno cielo de Wuhan ha tenido lugar para celebrar la vuelta a la vida después de 76 días.  

El día que empezó todo

El pasado 11 de enero Wuhan anunciaba la primera muerte a causo de un tiempo de neumonía de la que apenas había información. El día 21 confirmaba que ese virus podía transmitirse entre humanos. Cuarenta y ocho horas más tarde, la ciudad era puesta en cuarentena. 

Fue la primera de las draconianas medidas que tomó el país asiático para intentar frenar lo que entonces parecía un virus que estaba demasiado lejos del resto del mundo como para preocuparse. 

Casi tres meses después, la primera ciudad en confinarse es la primera que vuelve a la vida. Mientras, el resto del mundo sigue tratando de frenar una curva que en países como España o Italia parece haber tocado ya su pico más alto. 

Mostrar comentarios