Un violador transgénero entra en una cárcel de mujeres y vuelve a violar

  • Bajo su anterior nombre, Stephen Wood ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor.
Karen White ha reconocido parte de los delitos de los que se le acusan.
Karen White ha reconocido parte de los delitos de los que se le acusan.
Facebook

Un hombre transgénero, que ahora se llama Karen White, que se encontraba en detención preventiva en una cárcel de mujeres por tres violaciones que había cometido como hombre ha sido acusado de violar sexualmente a varias presas. Siendo Stephen Wood ya había cumplido una pena de año y medio de cárcel por conducta obscena contra un menor. A pesar de no someterse a un cambio de sexo y conservar sus órganos masculinos, las autoridades aceptaron enviarla a la cárcel de mujeres de New Hall, en Inglaterra, para cumplir con el resto de su condena.

Según informa el diario 20Minutos,  White, de 52 años  se autodefine como transgénero. White ya admitió dos de las cuatro acusaciones cometidas, que ocurrieron entre septiembre y noviembre del año pasado y que involucran acoso sexual, toque indebido, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral. El caso ha vuelto a sacar el debate a la opinión pública respecto a dónde encarcelar a mujeres transgénero que ya han sido condenadas por abusos sexuales cuando eran hombres.

Cuando Karen White compareció frente al tribunal de magistrados en la ciudad de Leeds, el pasado julio, declaró que no había asaltado a las reclusas porque no se sentía atraído por las mujeres y que sufría de disfunción eréctil. No obstante, una de las violaciones por las cuales fue condenada sucedió cuando estaba en su etapa de transición de hombre a mujer. El Ministerio de Justicia se ha disculpado por no tomar en cuenta el historial de ofensas de White y dijo estar revisando sus procesos de evaluación.

Un portavoz del Servicio Carcelario expresó que "aunque velamos por manejar con tacto y de acuerdo a la ley a todos los prisioneros, incluyendo los transgénero, tenemos claro que la seguridad de todos los presos debe ser nuestra absoluta prioridad".

Mostrar comentarios