Violan y prenden fuego a una niña de 15 años en India

  • Una niña de 15 años lucha por su vida en un hospital de Nueva Delhi después de que la violaran y prendieran fuego en la azotea de su casa.

    Un hombre sospechoso, que tenía "graves quemaduras en las manos", ha sido detenido y acusado de varios delitos, incluidos violación e intento de asesinato.

Manifestación en India contra las violaciones
Manifestación en India contra las violaciones
L.I.

Una niña de 15 años lucha por su vida en un hospital de la ciudad india de Nueva Delhi, después que la

violaran y prendieran fuego en la azotea de la vivienda de su familia en un pueblo a las afueras de la

localidad según informa AP. La niña permanece en estado grave en un hospital de Nueva Delhi y sufre

quemaduras en el 95% de su cuerpo.

En este suceso, que se une a otros casos de violaciones a menores y mujeres en el país, un hombre de 20 años fue detenido por supuestamente violar e intentar quemar viva a la chica en el pueblo de Tigri, cerca del suburbio de Nueva Delhi de Noida. El hombre tenía "graves quemaduras en las manos" y fue acusado de varios delitos, incluidos violación, intento de asesinato, agresión contra un menor y causar lesiones graves según ha comunicado un agente de policía.

El informe del caso describe cómo los padres de la joven la encontraron con graves quemaduras tras oír sus gritos desde la terraza en la azotea, antes del amanecer del lunes. La menor dijo después a la

policía que un hombre la había violado, golpeado y prendido fuego tras meses de acoso.El 86% de las violaciones, cometidas por familiares

En su informe anual, la Oficina Nacional de Registro de Crímenes ha informado de que en 2014 el 86 por ciento de las violaciones fueron cometidas por familiares cercanos como padres, hermanos y tíos, así como por vecinos, jefes, compañeros del trabajo y amigos. El informe también indica que 14.102 de las víctimas eran menores de 18 años, lo que supone el 38 por ciento.

Según los resultados de este organismo, hubo 337.992 denuncias de violencia contra mujeres, entre las que se incluían casos de violación, abuso, secuestros y maltrato, a manos de los maridos, un 9 por ciento más que en 2013.

Mostrar comentarios