Virgin Atlantic dejará de colaborar para deportar a inmigrantes del Reino Unido

  • La deportación de inmigrantes caribeños que llegaron hace décadas al Reino Unido ha provocado polémica en los últimos meses.
Virgin está entre los patrocinadores del desfile del Orgullo en Londres (Foto: Virgin)
Virgin está entre los patrocinadores del desfile del Orgullo en Londres (Foto: Virgin)

La aerolínea británica Virgin Atlantic anunció hoy que dejará de colaborar con el Ministerio de Interior del Reino Unido en deportaciones forzosas de inmigrantes, después de quejas de colectivos LGTB sobre el trato hacia algunos demandantes de asilo.

"Hemos tomado la decisión de terminar con todas las deportaciones involuntarias en nuestra red y ya hemos informado de ello a Interior", afirmó en un comunicado una portavoz de la empresa, que está entre los patrocinadores del desfile del Orgullo previsto el próximo fin de semana en Londres.

El anuncio de la aerolínea se ha producido después de que activistas LGTB criticaran que el Ejecutivo británico ha deportado a demandantes de asilo de ese colectivo a países en los que las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, según reveló el diario The Guardian.

"El papel de Virgin en las deportaciones forzosas ha sido devastador para las personas que han sido llevadas contra su voluntad a países en los que se arriesgan a ser perseguidas", afirmó a ese periódico Sam Bjorn, portavoz del grupo "Lesbianas y Gais en Apoyo a los Inmigrantes".

La deportación de inmigrantes caribeños que llegaron hace décadas al Reino Unido también ha provocado polémica en los últimos meses, tras revelarse que al menos 63 de esas deportaciones fueron ilegales.

La líder del Partido Verde británico, Caroline Lucas, expresó su satisfacción por la medida y señaló que otras compañías deben seguir el mismo camino. "¿Cómo puede justificar una aerolínea trabajar con el Ministerio de Interior para deportar a personas cuando en demasiados casos se les envía a lugares donde afrontan discriminación y persecuciones?", afirmó Lucas.

Mostrar comentarios