En una entrevista en Fox

Una viróloga china que huyó a EEUU se pronuncia: "Ocultaron la Covid-19"

Li-Meng Yan asegura que tanto el Gobierno chino como la OMS sabían de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus antes de que se anunciase el brote de Wuhan,

virologa china
virologa china
Fox

Li-Meng Yan es una especialista en virología e inmunología que el pasado 28 de abril decidió huir de China a EEUU para advertir al mundo del alcance real que tendría el coronavirus. Ahora, en una entrevista en exclusiva a Fox News, la viróloga explica los motivos de su huida y revela que las autoridades chinas mintieron.

Esta viróloga asegura en la entrevista que fue una de las primeras científicas del mundo en estudiar el coronavirus. Según relata Yan, el Gobierno chino sabía de la existencia y del peligro del nuevo virus un tiempo antes de anunciar oficialmente el brote de Wuhan. 

"La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la Covid-19", apunta. "Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada",ha llegado a afirmar durante la entrevista. Yan alertó a sus superiores de la letalidad del virus, mucho antes de que se conociera de manera oficial: "Sé cómo lo ocultaron", reconoce.

La viróloga afirma que un compañero le advirtió de que el virus se transmitía de persona a persona el 31 de diciembre, una fecha muy anterior a la que China y la OMS admitieron. Con estas palabras, trata de denunciar que incluso la OMS era conocedora de la peligrosidad del virus, por lo que no fue ignorada y silenciada solo por las autoridades chinas sino también por la OMS. 

Mostrar comentarios