Siete nuevos fallecidos en Italia

El virus golpea Europa: Francia suma 5.000 casos e Italia y Reino Unido, 1.000

En el país tansalpino, su titular de Sanidad ha confirmado que no se llevará a cabo un nuevo confinamiento a pesar de la nueva oleada que experimenta Europa. 

Coronavirus Italia
El virus golpea de nuevo en Reino Unido e Italia: registran más de 1.000 positivos.
EFE

El coronavirus se vuelve a extender por Europa, con Francia en una posición especialmente delicada. De hecho, el Gobierno galo ha informado este domingo de 4.897 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el registro diario más alto desde el final del confinamiento, el pasado mes de mayo. Sin embargo solo se ha informado de un fallecido, con lo que el total de decesos es de 30.513. La cifra diaria de contagios está significativamente por encima de los 3.602 de los que se informó el sábado, mientras que el total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 242.899.

Algo más lejos de estas cifras, Reino Unido e Italia también están  experimentando en los últimos días altas cotas de nuevos positivos. Con la jornada de hoy, en Reino Unido ya son tres los días en los que el número de nuevos contagios supera los 1.000; en Italia, por su parte, es el segundo. Las malas noticias llegan en un día en el que el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, asegura que no habrá un nuevo confinamiento como consecuencia del virus a pesar del repunte de casos que se está detectando en toda Europa.

El Gobierno italiano, entonces, ha informado este domingo de 1.210 nuevos contagios de coronavirus en todo el país, la cifra más alta desde mediados de mayo, según el balance presentado por Protección Civil. El total de contagios es de 259.345, y siete nuevos fallecidos elevan el total de víctimas mortales a 35.437. El número de casos activos, esto es, descontando decesos y recuperados, es de 18.438, 69 de los cuales están en cuidados intensivos. Un total de 205.470 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El número de nuevos casos llegó a descender a 114 a mediados de julio, pero desde entonces no ha hecho más que repuntar, entre informaciones de falta de compromiso de los ciudadanos a la hora de respetar las normativas de distanciamiento social, y la reapertura del turismo. Lacio y Lombardía han constatado más casos nuevos este domingo que ninguna otra región, y un 60 por ciento de estos nuevos casos están vinculados a llegadas a los aeropuertos internacionales de Roma y Milán, así como los procedentes de Cerdeña, uno de los más recientes epicentros de coronavirus en el país.

Tercer día por encima de los 1.000 en Reino Unido

También este domingo, Reino Unido ha confirmado más de 1.000 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, según el último balance publicado por el Gobierno británico, en lo que supone el tercer día consecutivo que el país supera este umbral. El país ha registrado 1.041 casos en las últimas horas, que elevan a 325.642 el número total de afectados, mientras que ya son 41.429 los fallecidos totales desde la declaración de la pandemia.

El número de fallecidos de este domingo supone una rebaja respecto a los 18 del balance publicado en la víspera. Un total de 834 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 72 están en cuidados intensivos, igual que el sábado. Mientras tanto, las autoridades continúan con sus operaciones para impedir concentraciones ilegales de personas. Este domingo, la policía disolvió el domingo una fiesta de música electrónica a la que asistieron más de 150 jóvenes en un punto caliente del coronavirus.

La reunión fue en el embalse de Entwistle, entre Blackburn y Bolton, ambas áreas donde con restricciones adicionales debido a la pandemia. El hombre que organizó el evento fue arrestado y se le incautó el equipo. 

"Más de 150 jóvenes han vuelto con sus familias, algunas de las cuales acabarán contagiadas con el virus", se ha lamentado la Policía en un comunicado publicado en Twitter.

Mostrar comentarios