Con 62 años

Rescate de película de un desaparecido 43 horas en el mar a punto de ahogarse

Stuart fue avistado por un carguero mientras se aferraba a lo único que quedaba a flote en su barco con el que salió de las costas de Florida. Un problema técnico en el motor acabó hundiéndolo. 

El barco de Stuart estaba completamente hundido y el se aferró a la única parte que continuaba a flote
El barco de Stuart estaba completamente hundido y el se aferró a la única parte que continuaba a flote.
Pixabay.

Stuart Bee, de 62 años, acaba de protagonizar una historia con final feliz increíble después de que le encontraran con vida en alta mar, donde estuvo desaparecido durante 43 horas tras salir con su barco Stingray de la costa de Florida (EEUU). La familia rápidamente dio el aviso cuando vio que no volvía de su travesía. 

La desaparición de Stuart acabó cuando el carguero Angeles, de casi 69 metros, avistó a lo lejos en Cabo Cañaveral lo que podía ser una barca a la deriva. En ella se encontraba este hombre, aferrado a la proa -lo poco que quedaba- de un bote cuyo motor se había averiado, según recoge ABC News

Stuart pasó casi dos días en alta mar, 43 horas en las que los equipos de salvamento marítimo no pararon de buscarle con helicópteros y mensajes de alerta. Son los que relatan que "durante la medianoche se despertó de forma brusca al notar como el agua empezaba a entrar en la cabina, expulsándole al exterior de la nave que poco a poco seguía hundiéndose".

Él mismo fue el que se percató de que se le acercaba un barco carguero y empezó a hacerles señales con su camiseta. Rápidamente fue subido a bordo y puesto a salvo de una historia que rara vez tiene un final tan feliz como este. La tripulación no olvida el momento en el que le vieron aferrado a lo único que quedaba del barco a flote.

En cuanto le lanzaron un salvavidas empezó a nadar. Tanto él como sus familiares están muy agradecidos con la tripulación por haber estado tan atentos tras el aviso de los servicios de emergencia. Desde que se anunció su desaparición se solicitó a todos los barcos que estuvieran atentos por si alguno podía indicar algún indicio que ayudara a encontrar a este marinero.

Mostrar comentarios