Avisa de una guerra larga

Von der Leyen pide a los países de la UE acelerar la entrega de armas a Ucrania

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para prepararnos ante el hecho de que el conflicto bélico puede durar meses e incluso años en el peor de los casos", ha indicado la presidenta de la Comisión Europea. 

Von der Leyen
Von der Leyen pide a los países de la UE acelerar la entrega de armas a Ucrania. 
DPA vía Europa Press

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha hecho un llamamiento este domingo a acelerar la entrega de armas a Ucrania para reforzar la capacidad militar del Ejército ucraniano. "Para todo los Estados miembro que puedan, deberían entregarlas rápidamente porque solo así podrá sobrevivir Ucrania en su lucha defensiva contra Rusia", ha afirmado Von der Leyen en declaraciones al periódico alemán 'Bild am Sonntag'.

"No hay diferencia entre las armas pesadas y ligeras. Ucrania debe recibir todo lo que necesite para defenderse", ha añadido Von der Leyen, quien ha advertido además de que será un conflicto largo. "Tenemos que hacer todo lo que podamos para prepararnos para el hecho de que la guerra puede durar meses e incluso años en el peor de los casos", ha indicado.

En cuanto a las nuevas sanciones en preparación, Von der Leyen ha indicado que "seguimos mirando al sector bancario, en particular a Sberbank, que supone por sí solo el 37 por ciento del sector bancario ruso" y "por su puesto a la energeía". "El objetivo primordial es reducir los ingresos de (el presidente ruso, Vladímir) Putin, pero el petróleo se comercia a nivel global. Lo que debería pasar es que Putin repercuta mayores precios a otros mercados por los envíos que de lo contrario irían a la UE. Por eso estamos desarrollando mecanismos inteligentes para que el petróleo se pueda incluir también en las próximas sanciones", ha afirmado.

Mostrar comentarios