Vuelven los drones: Dubái suspende los vuelos por su posible presencia en pista

  • Estos aparatos están causando estragos en los aeródromos internacionales al sobrevolar sin autorización.
Drones para 'cazar' a los defraudadores: lo último de la Agencia Tributaria
Drones para 'cazar' a los defraudadores: lo último de la Agencia Tributaria

Los drones están causando verdaderos estragos en los aeropuertos. Si a finales del año pasado y principios de 2019 Londres tuvo que cancelar numerosos vuelos por la presencia de estos aparatos en sus pistas, Dubái ha sufrido el mismo problema este viernes, aunque no ha sido tan grave como en la capital británica. El aeropuerto internacional del emirato se ha visto obligado a suspender todos los vuelos de entrada y de salida durante unos 30 minutos por supuestas actividades de drones, según han informado portavoces del aeródromo.

La cancelación de vuelos ha tenido lugar desde las 10.13 de la mañana hasta las 10.45 horas. El aeropuerto de Dubái, en el que operan aerolíneas como Emirates y Flydubai, es el que tiene mayor tráfico de pasajeros internacionales, con un total de 81,4 millones de pasajeros en los once primeros meses de 2018.

El empleo de drones está causando impacto en el tráfico aéreo comercial y ha cobrado más relevancia tras los incidentes registrados en aeropuertos también de Estados Unidos por sobrevuelos no autorizados. 

En enero, los vuelos del aeropuerto de Heathrow se suspendieron durante una hora después de que se detectara la presencia de un dron. La detección de drones también llevó a suspender temporalmente los vuelos de llega al aeropuerto internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey. En diciembre fue Gatwick el aeropuerto afectado, con varias cancelaciones de vuelos por supuesta presencia de drones.

 Los pasajeros afectados este viernes en Dubái han recurrido a Twitter para quejarse por los retraso en los vuelos, si bien han podido partir porque el tráfico se ha reanudado. 

Mostrar comentarios