24 horas después, la web en español de la Casa Blanca sigue en construcción

  • Cuatro días después del cambio de administración, la Casa Blanca no activa la versión en español en su página web a pesar de las protestas recibidas.

    El portavoz del Ejecutivo de Trump aseguró que están construyendo los nuevos contenidos y que tardaría un tiempo en volver.

La Casa Blanca aclara el cierre de la web en español se debe a motivos "técnicos"
La Casa Blanca aclara el cierre de la web en español se debe a motivos "técnicos"

La nueva Administración Trump, en la Casa Blanca desde el pasado 20 de enero, no tiene prisa en construir la versión en español de su página web. La versión en lengua castellana que había publicado Obama para prestar un servicio a los más de 50 millones de hispanohablantes de Estados Unidos desapareció misteriosamente en cuanto Donald Trump era juramentado como presidente.

La actitud recelosa que Trump había mantenido durante la campaña electoral hacia los hispanos en situación ilegal y hacia el idioma español hizo creer a buena parte de la opinión pública que el castellano había desaparecido de la web con carácter definitivo. De ahí que prestigiosas organizaciones culturales como la Real Academia Española o el Instituto Cervantes lamentaron lo que entendieron una falta de respeto a una de las lenguas más habladas en el mundo, y la segunda más hablada en EEUU.

(Te interesa leer: 15 datos (y un mapa) sobre el español en EEUU que Donald Trump debería leer)

El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tuvo que aclarar ayer que el cierre de la versión española de la web no obedecía a motivos políticos sino a cuestiones técnicas. “Tenemos mucho trabajo para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes”, dijo en su primera rueda de prensa ante los medios.

El portavoz no aclaró cuándo actualizarán los contenidos para que la versión en español pueda estar accesible, pero advirtió de que están trabajando “pieza por pieza” para construirla. Con todo, remarcó que “va a llevar algo más de tiempo”.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios