Wikileaks sufrió un ataque esta semana para evitar la filtración sobre Irak

  • Alguien atacó uno de sus servidores y robó las claves privadas, aunque poco después la organización consiguió recuperar la normalidad y mantener seguro el sistema. Una fuente de Wikileaks reconoce que es el primer fallo de seguridad de la organización y que los piratas "fueron muy hábiles".
lainformacion.com

La página de filtraciones Wikileaks no tiene muchos amigos. A comienzos de semana, alguien atacó su servicio web y le quitó las claves, aunque, pese a la enorme sofisticación del ataque, la institución consiguió finalmente recuperar la normalidad y garantizar la que será, a buen seguro, la filtración más importante de la historia.

Según publica Andy Greenberg, en uno de los blogs de Forbes, una fuente de Wikileaks afirma que el servidor XMTP de la organización, situado en Amsterdam, se utiliza para alojar sus comunicaciones cifradas de mensajería instantánea. “El servidor fue atacado, hacheado, y las claves privadas extraídas”, cuenta esta fuente.

Pese al ataque, la misma publicación explica que el servidor ya está de nuevo funcionando con normalidad y está “seguro”. Además, la fuente explica que este ataque es el primer fallo de seguridad en la historia de Wikileaks, aunque reconoce que “la gente que está detrás de ella es muy hábil”.

Mostrar comentarios