Winnie the Pooh no estará en la Puerta del Sol para no ofender a Xi Jinping

  • El popular oso es usado como 'meme' en el país asiático para burlarse del presidente chino por su parecido físico. 
'Winnie the Pooh' no estará en la Puerta del Sol durante la visita de Xi Jinping.
'Winnie the Pooh' no estará en la Puerta del Sol durante la visita de Xi Jinping.
Twitter

La persona que se disfraza de Winnie the Pooh en la Puerta del Sol de Madrid no podrá hacerlo este miércoles, cuando el presidente chino Xi Jinping recoja las llaves de la ciudad de la mano de su alcaldesa, Manuela Carmena. Como recoge LaSexta, agentes de la brigada provincial de información le han pedido que no utilice el disfraz del popular oso para evitar ofender al presidente chino. 

El famoso oso protagonista de los libros infantiles del autor inglés A.A. Milne está censurado en China desde hace varios años por el parecido físico con el presidente y el supuesto uso desfavorable que hace la oposición para burlarse de él. 

Para no ofender al mandatario chino, que visita España por primera vez, el Gobierno español quiere evitar que se cruce con el personaje en la Puerta del Sol, a donde acudirá este miércoles, y para ello la plaza no contará con una de sus famosas figuras. 

La censura de Winnie the Pooh se remonta a 2013. Durante la primera visita de Xi Jinping a Estados Unidos, la imagen del presidente chino paseando junto a Barack Obama fue comparada con una de Winnie the Pooh y su amigo Tigger, lo que se hizo viral. A partir de entonces, diferentes encuentros del mandatario chino con otros representantes políticos han sido escenificados con el popular oso y sus inseparables amigos, haciéndose viral en redes sociales.

Los 'memes' parecen ofender al Gobierno chino y desde hace varios años censura a este personaje. La última vez ha sido hace unos días, cuando censuró capturas del videojuego Kingdom Hearts donde aparece Winnie the Pooh y fue sustituido por una nube de luz. En agosto también se vetó el estreno de la película de Disney "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable", donde también aparecía el popular oso. 

En las redes, tras la noticia del 'veto' al Winie the Pooh de la Puerta del Sol, muchos usuarios han cuestionado la medida y se han vuelto a hacer eco de los ya famosos memes de Xi Jinping. 

Mostrar comentarios