Ya son 23 los muertos en Venezuela cuando se cumple un mes de las protestas

    • Angelo Vargas, dirigente estudiantil de la UNEG y Daniel Tinoco, estudiante de 24 años, son las dos últimas víctimas mortales de las protestas en Venezuela.
    • Distintas localidades se han ido sumando a los reclamos contra la crisis económica, la represión excesiva de las fuerzas policiales y la detención de activistas y dirigentes políticos.

La violencia no cesa en las calles de Venezuela. Se cumple un mes de las protestas pacíficas que iniciaron los estudiantes de este país, hartos de que Venezuela se haya convertido en uno de los países más inseguros del mundo, en el que el desabastecimiento provoca largas colas y en el que los ciudadanos están desesperados por la crítica situación del país latinoamericano.

Estas protestas empezaron con las movilizaciones de estudiantes en la ciudad de San Cristóbal el 4 de febrero pero la gran marcha del 12 de febrero se ha convertido en el hito de estas manifestaciones que se han cobrado la vida de 23 personas. Las dos últimas esta madrugada. Daniel Tinoco, estudiante de 24 años, recibió un tiro en el pecho mientras se encontraba en la avenida Carabobo de San Cristóba. Angelo Vargas, dirigente estudiantil de la UNEG, murió en la Cuidad Guayana.

Estudiantes y opositores venezolanos convocaron a una nueva manifestación este miércoles en Caracas, cuando se cumple un mes de intensas protestas en la capital iniciadas justamente con una marcha de universitarios, mientras en Chile los cancilleres de Unasur tratarán la crisis de Venezuela.

En la estrategia de calle también se cuentan aparatosos choques cotidianos -que ya cansan a los vecinos- de pequeños grupos de encapuchados que se enfrentan con piedras y bombas incendiarias a las fuerzas del orden en la zona este, feudo de la oposición, y que evocaron algunas escenas de la 'primavera árabe'.

Para el politólogo John Magdaleno, la protesta se mantendrá 'pero con menor intensidad', ya que los reclamos que la han alimentado no han sido resueltos, pero es 'muy prematuro hablar de la caída del gobierno'.

Mostrar comentarios