Denuncian que sin clemencia

Ucrania denuncia la destrucción de más de 38.000 casas y hasta 101 hospitales

El presidente ucraniano, Zelenski, lamenta la desaparición de 570 instalaciones de carácter sanitario desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. 

PRESIDENCIA DE UCRANIA 26/4/2022
Zelenski denuncia que las tropas rusas han destruido 101 hospitales del todo
PRESIDENCIA DE UCRANIA

"¿Qué es? Esto no tiene sentido", argumenta el presidente ucraniano Volodímir Zelenski antes de denunciar la destrucción de hasta 101 hospitales, 570 instalaciones sanitarias y 38.000 casas sin piedad por parte de las tropas rusas desde que comenzará la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. Las autoridades ucranianas confirman que desde el inicio de la guerra hay 222.000 personas sin hogar la destrucción completa de 101 hospitales y 570 instalaciones sanitarias. Los ataques continúan a todo tipo de infraestructuras, el último ha tenido lugar este jueves, cuando las tropas rusas han atacado escuelas en la región de Chernígov.

"La derrota estratégica de Rusia ya es obvia para todos en el mundo e incluso para aquellos que aún continúan comunicándose con ellos. Rusia simplemente carece de coraje para admitirlo hasta ahora. Son cobardes. Y están tratando de ocultar la verdad detrás de los ataques con misiles, aire y artillería", ha señalado Volodomir Zelenski.

Ataques sin clemencia

La guerra de Ucrania ya registra una de las mayores cifras en cuanto a éxodo de refugiados se refiere, una situación que se perpeturá tras que más de 220.ooo personas no puedan volver a su hogar pues según ha informado la Comisionada de Derechos Humanos de Verjovna Rada, Liudmila Denisova,  las tropas rusas han destruido casi 38.000 casas en asentamientos en los casi tres meses de conflicto.  Así, ha aseverado que debido a la destrucción de edificios residenciales en Ucrania por parte del Ejército ruso, más de 220.000 ciudadanos necesitan vivienda, según ha informado Denisova en su canal de Telegram, tal y como ha recogido Ukrinform.

Es por ello, que el Comisionado de Derechos Humanos de Verjovna Rada ha firmado un memorando de cooperación con la Asociación Pública Asociación Internacional "ATA", con el objetivo de proporcionar viviendas temporales a los ciudadanos que las han perdido. Asimismo, el Defensor del Pueblo y la Asociación Internacional "ATA" han acordado desarrollar mecanismos para la protección de los derechos de los ciudadanos a la vivienda garantizados por la Constitución de Ucrania.

Más de seis millones de personas han salido forzosamente de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión en febrero, según un recuento publicado este jueves por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ya advirtió recientemente de que el dato previsiblemente seguirá subiendo hasta superar los ocho millones.

Mostrar comentarios