Detenido un hombre que entró armado en El Capitolio de Whashington

  • El complejo fue cerrado por una amenaza de seguridad. La Policía disparó al sospechoso, que resultó herido. 

    Un correo electrónico enviado al personal del Senado había alertado de que se habían escuchado disparos.

Policías, médicos y bomberos se han desplegado en torno al Capitolio.
Policías, médicos y bomberos se han desplegado en torno al Capitolio.
D.C.

El complejo de El Capitolio ha sido cerrado este lunes ante una potencial amenaza de seguridad. La Policía ha detenido a un hombre que entró armado al edificio y amenazó a los agentes que se encontraban en el lugar, en el área de visitantes. No llegó a disparar, pero los policías sí lo hicieron, ante el riesgo que suponía.

Las primeras informaciones señalaban que el sujeto armado disparó a un agente, pero con el transcurso de las horas se supo que fue a la inversa. Aunque se desconocen por ahora los detalles del hecho, sí se sabe que la policía hirió al sospechoso, que fue trasladado al Hospital Central de Washington

La Policía también hirió a una mujer durante el incidente. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que el hombre armado padece un desorden mental, pero no tenía ningún objetivo terrorista. Actuó solo.

Los agentes y los bomberos que acudieron al Capitolio pidieron a los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, así como a los trabajadores del Congreso, que se pusieran a resguardo.

De manera preventiva, el lugar fue sido cerrado al público. Por otra parte, el incidente obligó también a cerrar el recinto de la Casa Blanca durante casi una hora.There has been an isolated incident at the US Capitol. There is no active threat to the public— DC Police Department (@DCPoliceDept) 28 de marzo de 2016

Un correo electrónico enviado al personal del Senado señaló que "se habían escuchado disparos" en la zona. Como medida preventiva, los agentes pidieron a los trabajadores refugiarse en el lugar.

La Policía posteriormente notificó que el hecho no supuso "una amenaza activa para el público", y que se trató de un "incidente aislado". El centro de visitantes, donde han ocurrido los hechos, es un complejo subterráneo situado al este del edificio del Capitolio.  Al mismo se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio.

El edificio alberga la Cámara de Representantes y el Senado. En estos días los legisladores se encuentran de vacaciones de Semana Santa, por lo que este lunes no había sesiones en el Congreso.

Aún en periodo de descanso, cientos turistas se encontraban en el recinto cuando se produjo el tiroteo.

Mostrar comentarios