Unos 20 millones de euros

Alemania paga el tratamiento a pacientes europeos ingresados en su territorio

Alemania frontera coronavirus
Alemania frontera coronavirus
EFE

Alemania correrá con los gastos del tratamiento médico de pacientes europeos con Covid-19 que necesiten asistencia respiratoria y que se encuentren actualmente internados en sus hospitales. "Alemania pagará los costes del cuidado de los pacientes (europeos), porque este es nuestro concepto de solidaridad europea", aseguró el ministro de Salud, Jens Spahn. Se estima que los costes del tratamiento de dichos pacientes europeos, principalmente franceses, alcancen los 20 millones de euros.

El Gobierno alemán trata actualmente a "más de 200 pacientes europeos de coronavirus " y tiene "la capacidad, si es necesario, de acomodar a más", agregó el ministro. Menos afectada que sus países vecinos por la pandemia , y beneficiándose de más centros con capacidad para la reanimación de pacientes, Alemania ha recibido en las últimas semanas a contagiados de otros estados europeos para aliviar la situación en los hospitales de Francia o Italia.

Este anuncio se produce cuando el país reabre este lunes la mayoría de las tiendas con un área de menos de 800 m2, como parte de un levantamiento gradual de las medidas de contención. La epidemia de Covid-19 en Alemania ahora está "bajo control y manejable", dijo Jens Spahn el viernes.

Alemania tiene 141.672 casos de coronavirus registrados y 4,404 muertes, según el último recuento del Instituto Robert Koch.

Mostrar comentarios