Un gesto solidario del 'Expreso de Cardiff'

Bale dona medio millón al Hospital La Paz de Madrid para luchar contra el virus

Gareth Bale
Gareth Bale

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale y su mujer Emma han donado medio millón de libras al Hospital Universitario de Gales, el mismo donde el jugador nació, para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Igualmente, según informa Antena 3, el conocido como 'Expreso de Cardiff' ha decidido donar medio millón de euros al Hospital La Paz de Madrid, según confirma el periodista de la cadena José Luis Sánchez.

"Quiero darle las gracias a todos los que están sacrificándose para combatir esta pandemia de coronavirus", dijo este miércoles Bale en redes sociales.  Recientemente, en una entrevista con la cadena británica BT Sport, aseguró que el confinamiento en España es "bastante estricto", pero que hay que "hacer sacrificios" para superar esta crisis mundial.

"No podemos salir ni a pasear a ni a hacer deporte", dijo el atacante galés, que lleva seis semanas confinado entrenando en casa. Es bastante estricto, pero es lo mejor para todos. Entendemos que estos sacrificios son necesarios".

El futbolista galés no ocultó sus deseos de volver a los entrenamientos, pero dejó claro que el fútbol debe regresar cuando haya plenas garantías en salud para sus protagonistas.

"Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad", apuntó.

Y pidió paciencia a la sociedad antes de volver a disfrutar del fútbol. "Todo el mundo echa de menos el fútbol y la gente quiere practicarlo o ir a los estadios a ver partidos pero tienen que estar tranquilos en este momento y pensar que va a haber muchas más temporadas con Champions, ligas y copas. Por encima de todo lo más importante en este momento es la salud y en el futuro habrá más fútbol".

Mostrar comentarios