Para combatir el Covid-19

Las plantas de Airbus en España fabrican máscaras en 3D para uso sanitario

Empleados Airbus
Empleados Airbus
Europa Press

La mayoría de las plantas de Airbus en España, entre ellas las de San Pablo y Tablada, en Sevilla, han comenzado a imprimir estructuras para viseras en 3D y proporcionar al personal sanitario equipos de protección individual para combatir el Covid-19.

En estos momentos, hay más de veinte impresoras 3D trabajando día y noche en estas factorías, según ha anunciado este miércoles el consorcio aeronáutico europeo. Ya se han enviado cientos de viseras a hospitales próximos a las instalaciones de Airbus en España y en Andalucía al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Airbus utiliza un diseño patentado para fabricar las estructuras de las viseras empleando plástico PLA. Y, a pesar de que se ha suspendido la mayor parte de la producción en las plantas de Airbus en España, sus empleados están autorizados a trabajar desde sus instalaciones para continuar con esta actividad tan esencial.

En Alemania, el Airbus Protospace en Alemania y el Composite Technology Centre (CTC) de Airbus en Stade, junto con la red de impresión en 3D denominada "Mobility goes Additive", apoyan este proyecto en España, coordinando la recogida y el transporte de viseras a Madrid.

Mostrar comentarios