Desde China

Llega a Zaragoza un avión con material sanitario que BBVA donará a hospitales

Imágenes de recursos del edificio de 'La Vela' de BBVA ubicado en la Calle Azul, 4 de Madrid.
Imágenes de recursos del edificio de 'La Vela' de BBVA ubicado en la Calle Azul, 4 de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Este martes por la tarde aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza un avión con parte del material sanitario que BBVA ha adquirido en el marco de una inyección de cerca de 25 millones para la lucha contra el coronavirus. La primera entrega de la entidad será donada a los hospitales y se compone de 753 respiradores y unas 700 máscaras extra para emplear con estos aparatos, procedentes de China. En los próximos días se espera que llegue el resto del material comprado por el banco, por valor de unos tres millones de euros. 

La entidad ya movió ficha para proteger a sus empleados frente a la pandemia. Tanto BBVA como Santander realizaron una adaptación en su red de oficinas para adaptarlas al estado de alarma actualmente vigente en el país, con el fin de garantizar el servicio y preservar la salud tanto de los clientes como de sus empleados. En concreto, BBVA empezó a operar su red de sucursales con un 20% de la plantilla, aunque garantizando el servicio en todos los municipios en los que tiene presencia y extremando las medidas de limpieza e higiene para preservar la seguridad.

Se trata de la primera acción a la que se ha comprometido la entidad, pero no la única. Donaciones, soluciones tecnológicas, financiación para otros emprendedores o servicios gratuitos son algunas de las opciones que ofrencen las empresas de BBVA Momentum en plena crisis del coronavirus para aliviar la situación de muchas personas que necesitan apoyo, como indican en un comunicado.

Así, por ejemplo, la plataforma de gestión de la salud Inithealth, desarrollada por el Grupo Init, ha puesto en marcha la iniciativa Inithealth CoronaCare, un servicio integral de diagnóstico y gestión remota de pacientes de covid-19. Sus responsables han puesto esta solución a disposición de los sistemas de salud públicos y privados, compañías aseguradoras y empresas, para ayudar a impedir el colapso del sistema sanitario y acompañar a las personas durante el periodo de confinamiento.

Mostrar comentarios