Ya han transportado a 500 personas

Conductores de VTCs trasladan sin coste a los pacientes dados de alta en Ifema

Un vehículo con licencia de VTC
Un vehículo con licencia de VTC
EUROPA PRESS - Archivo

El sector de los VTC también aportan su granito de arena contra el coronavirus. Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor, ha habilitado a través de conductores voluntarios un servicio gratuito para trasladar a los pacientes que son dados de alta en el hospital de campaña de Ifema. El sector ha trasladado ya a unos 500 pacientes desde que puso en marcha el servicio el pasado 26 de marzo, según informó la patronal.

Ese mismo día 26, Unauto envió un comunicado a todos sus conductores asociados trasladando las necesidades de servicios de transporte para los pacientes dados de alta en Ifema. Según la organización, desde ese día, más de veinte conductores han trabajado en turnos de doce y catorce horas para llevar a casa a las personas que han superado la enfermedad.

No obstante, Unauto asegura que "cada día se apuntan nuevos conductores para participar en la iniciativa, que continuará hasta que los últimos enfermos sean dados de alta en el hospital de campaña".

"Seguiremos trabajando para ayudar a los afectados y al personal sanitario en estos momentos tan difíciles", aseguró en un comunicado el presidente de Unauto, Eduardo Martín, quien expresó su agradecimiento a todos los conductores voluntarios y al personal sanitario y de administración del Hospital de Ifema por su "ejemplo de dedicación y entrega".

Mostrar comentarios