A petición de FESBAL

Fundación Cepsa dona 300.000 kilos de alimentos para los colectivos vulnerables

Fundación LaCaixa banco alimentos coronavirus
Fundación LaCaixa banco alimentos coronavirus
Fundación LaCaixa

La Fundación Cepsa ha atendido a la petición de la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) donando 300.000 kilos de comida para responder ante la emergencia sanitaria que está afectando a las personas más desfavorecidas por la pandemia provocada por la expansión del Covid-19. De este modo, la 'Campaña extraordinaria de recogida de alimentos Covid-19' enmarca la colaboración entre ambas entidades, mediante la cual la Fundación donará 200.000 euros que supondrá la compra de 300.000 kilos de productos de primera necesidad.

Según FESBAL, actualmente hay más de un millón de personas con necesidades alimenticias en España. Con la aportación de la Fundación se podrá dar acceso a comida a 2.000 personas durante los dos siguientes meses. Esta iniciativa irá destinada los bancos de alimentos de Madrid, Huelva, Algeciras, Gran Canaria y Tenerife. El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha destacado que "para la Federación Española de Bancos de Alimentos, este tipo de donaciones extraordinarias, como la que tan generosamente nos ofrece la Fundación Cepsa, son primordiales ante este nuevo escenario generado por la pandemia Covid-19, y con la que podremos seguir apoyando a las 310.000 familias que estamos atendiendo en la actualidad".

"Nos permitirán mantener las existencias de nuestros almacenes, comprar más alimentos y distribuirlos entre las entidades benéficas con las que habitualmente colaboramos para que éstas los repartan entre los más necesitados. Por todo ello, precisamos contar con donaciones de fondos para paliar la falta de recursos y con el objetivo de seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas", ha añadido.

Precisamene, la Fundación puso a disposición de los gobiernos regionales de Madrid y Canarias la semana pasada, y próximamente de Andalucía, una dotación de tarjetas de combustible por valor de 50.000 euros para colaborar en los desplazamientos sanitarios relacionados con el Covid-19, así como los de otros profesionales que también están trabajando activamente en esta crisis. Del mismo modo, la entidad ha donado 15.000 euros a Cruz Roja para los transportes sanitarios urgentes originados por la pandemia.

En paralelo a este paquete de medidas promovidas por su Fundación, Cepsa mantiene todos sus esfuerzos volcados en mantener el suministro energético, además de realizar otras acciones como una dotación de equipos de protección individual (gafas, guantes y buzos) a las áreas de gestión sanitaria de Huelva y el Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y entregar, entre ayer y hoy, casi 5.000 mantas en hospitales de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios