También Mercadona y Telepizza

Inditex, Santander, El Corte Ingles... las marcas que más luchan contra el virus

Tienda de la cadena Zara, buque insignia de Inditex.
Tienda de la cadena Zara, buque insignia de Inditex.
EFE

Inditex, Santander, El Corte Inglés, Mercadona y Telepizza son las marcas que los consumidores perciben que más hacen para luchar contra Covid-19, según los resultados del estudio 'El consumidor español durante el confinamiento', elaborado por More Than Research y Toluna.

Estas cinco compañías son las más citadas de forma espontánea cuando se pregunta por las que más están ayudando a la sociedad en estos momentos, ante la crisis sanitaria, social y económica que ha generado el coronavirus. El 42,2% de los encuestados cita a Inditex cuando se plantea esta cuestión, al Santander el 6,5%, a El Cortes Inglés el 5,5%, a Mercadona el 4,9% y a Telepizza el 4,3%.

En cualquier caso, la práctica totalidad de los españoles, el 93,3% de los entrevistados en el trabajo, considera positivo el esfuerzo que están realizando las marcas, y solo un 6,7% entiende que no es así. De hecho, el 75,3% indica que las iniciativas llevadas a cabo por la empresa privada tienen un efecto positivo en la imagen de marca, no existiendo diferencias significativas por edad y sexo.

Cuando se pide a los consumidores consultados que mencionen de forma espontánea las marcas que están contribuyendo a minimizar el impacto del coronavirus Zara (Inditex) es la marca más citada (51,1%), por delante de Banco Santander (11,1%), el Real Madrid (10,1%), Telepizza (7,4%) y El Corte Inglés (7%). A continuación, se sitúan los 'equipos de futbol/futbolistas/deportistas', con un 6,3%; BBVA, con un 4,7%; Mango, con un 3,7%; Decathlon, con un 3,6%, y Mercadona, también un 3,6%.

La salud, lo importante

Además, el trabajo revela que el contagio de familiares o amigos es la principal preocupación derivada del coronavirus, ya que el 75,2% lo cita en primer lugar. El colapso del sistema sanitario es apuntado por un 59,6%, el número de contagios y fallecidos por el 56,6%, la salud propia por el 50% y no poder hacer frente a futuros gastos por el 36,6%.

La posibilidad de perder el trabajo como consecuencia de la pandemia tiene un mayor impacto en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 40 años (36%). El estudio se basa en las respuestas obtenidas de 972 entrevistas a individuos mayores de edad con cuotas de sexo, edad y comunidades autónomas representativas del total nacional. Las entrevistas 'online' se realizaron del 27 al 29 de marzo de 2020, con un error muestral fijado en el ±3,25% para datos globales.

Mostrar comentarios