Cada día

Mercadona y Cruz Roja, aliados contra el virus: camiones de comida en plena crisis

MERCADONA
MERCADONA
Europa Press

La cadena de Juan Roig se alía con el Cruz Roja contra el coronavirus. El personal de la ONG recoge a diario los alimentos donados por las 19 tiendas que Mercadona tiene en Euskadi, para su posterior reparto entre las familias más vulnerables y las personas usuarias de los recursos de la ONG. Según han informado a 'Europa Press' fuentes de la empresa de distribución, la recogida de los productos donados la llevará a cabo Cruz Roja mientras se mantenga el cierre por la crisis del brote de Covid-19 de los Bancos de Alimentos a los que habitualmente Mercadona entrega los productos aptos para el consumo pero no para la venta, que posteriormente estos dan a los más necesitados.

De esta forma, Cruz Roja recoge de lunes a viernes los productos donados por las nueve tiendas que Mercadona tiene en Bizkaia, mientras la recogida en las cinco tiendas de Gipuzkoa y las otras cinco de Álava se lleva a cabo de lunes a sábado. Durante el pasado año, la compañía donó 1.326.000 kilos a los Bancos de Alimentos de Euskadi y al Comedor Social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.

En su voluntad de reforzar su modelo responsable durante la situación excepcional que vive España a causa del Covid-19, Mercadona ha continuado consolidando su proceso de donaciones al comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz con la entrega de 700 kilos de alimentos, entre los que se encuentran productos de primera necesidad, así como platos preparados listos para consumir. La compañía ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro a estas organizaciones.

La responsable de relaciones externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, ha señalado que "la situación de excepcionalidad que estamos viviendo requiere tanto continuar con la donación diaria habitual de alimentos como reforzar dichas donaciones con un único objetivo: hacer lo necesario para dar respuesta a las necesidades de las personas sin recursos que se encuentran dentro de esta compleja situación singular que estamos viviendo".

Por su parte, Sor Mª Dolores Ochoa, responsable del Comedor Social de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz, ha agradecido "tanto la donación diaria de alimentos, como la reciente donación de 700 kilos de platos preparados realizada desde Mercadona" y ha destacado "el servicio diario que se nos ofrece, así como la excelente calidad de los alimentos y la ayuda económica que implica para el comedor social".

Mostrar comentarios