Según More Than Research

El 89% de los ciudadanos ve muy positivo el esfuerzo de las marcas frente a la Covid

Amazon Coronavirus
Amazon Coronavirus
Europa Press

Inditex, El Corte Inglés, Amazon, el Real Madrid, Telefónica, Telepizza, Decathlon, Google y las entidades del BBVA y Santander. Son los nombres de los gigantes que forman el 'top ten' de las marcas que destacan por estar realizando de forma activa una labor esencial en la lucha contra la pandemia en la  que se ha embarcado la sociedad. Los ciudadanos son conscientes de ello y, hasta un 88,9% de los españoles, valora su esfuerzo en esta crisis como "muy positivo". Estas son las conclusiones de la segunda oleada del estudio 'El consumidor español durante el confinamiento' elaborado por More Than Research.

En lo que se refiere a la opinión de los consultados sobre las iniciativas puestas en marcha por las distintas empresas y marcas, hacer donaciones de dinero o productos y aplazar el pago de compras de primera necesidad son las dos medidas mejor valoradas los españoles.

En concreto, hacer donaciones de dinero o productos a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los ciudadanos (5,78 cuando se pide que puntúen de 1 a 7). La misma puntuación (5,78) recibe la posibilidad de aplazar el pago de compras o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos.

Cambiar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus, como la fabricación de material, obtiene una puntuación de 5,76, mientras que hacer campañas y comunicaciones animando a la población a que se quede en casa y mirando por el estado anímico de las personas registra un 5,41.

A continuación se sitúan seguir produciendo y comunicando sus productos como antes para evitar que la economía se resienta (5,31), hacer campañas divertidas y entretenidas para fomentar el optimismo (5,24) y dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad (4,82).

Además, el estudio concluye que la calidad de los productos y servicios junto con el buen trato a los clientes siguen siendo los aspectos más valorados por los españoles.

Mostrar comentarios