Contra la brecha digital

La Fundación Rafa Nadal reparte más de 50 tablets entre estudiantes sin recursos

Rafa Nadal en Londres
Rafa Nadal en Londres

La Asociación Española de Fundaciones (AEF), junto con la multinacional española Indra han impulsado un programa contra la brecha digital educativa agravada por el confinamiento ante la pandemia del Covid-19. Una de estas asociaciones participantes es la Fundación Rafa Nadal, que ha distribuido un total de 56 tabletas repartidas entre sus centros: 36 para los alumnos del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma y 20 para el Centro de Valencia.

La iniciativa, organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF),se trata del proyecto colaborativo más potente de España que, junto a otras 26 entidades, ha donado un total de 5.023 aparatos electrónicos, cedidos por Indra. El objetivo principal es paliar los efectos del cierre de los colegios en aquellos estudiantes sin acceso a recursos digitales.

Según la nota de prensa de la Asociación, en este proyecto también participan las distintas Fundaciones de las tres principales operadoras del país: Orange, Telefónica y Vodafone. Estas empresas han aportado 3.000 tarjetas SIM para facilitar la conectividad a internet en aquellos hogares que no cuentan con esta conexión. A ellas, se les suma la Fundación Altrán que asesoran a los educadores sociales, familiares y alumnos para hacer un buen uso de los aparatos electrónicos. 

Otras acciones de la Fundación Rafa Nadal

Esta no es la única iniciativa en la que participa la fundación del tenista mallorquín. También esta inmersa en otras acciones de ayudas desde que comenzó la crisis provocada por el Covid-19. Por ejemplo, en el centro educativo ubicado en Valencia los niños han recibido un kit de material escolar.

Además, el tenista también ha participado en otras iniciativas. Junto al deportista Pau Gasol, Rafa Nadal impulsó una campaña a favor del proyecto 'CruzRoja responde' para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar a 1.350.000 personas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Mostrar comentarios