Se vuelca con los transportistas

Galletas Gullón dona casi 50 toneladas de alimentos a 20 entidades de toda España

Planta de Gullón en Aguilar (Palencia)
Planta de Gullón en Aguilar (Palencia)
Europa Press

Suma y sigue en la lista de firmas que se suman a la solidaridad frente a la pandemia. Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado casi 50 toneladas (48,2) de alimentos a 20 entidades de toda España. En concreto, la compañía ha abastecido a ONGs, residencias, ayuntamientos e instituciones. El objetivo de la empresa ha sido tratar de atender la urgencia social provocada por el Covid-19 a la que se enfrenta la sociedad española. Además de alimentos, mascarillas y otros productos de primera necesidad, la compañía se ha encargado también del transporte gracias a su red logística.

En el caso concreto del reparto de alimentos y productos a nivel regional, Galletas Gullón ha realizado una de las donaciones más grandes de su historia al entregar 27 toneladas de alimentos a la Cruz Roja y a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Además, la compañía ha entregado 7 toneladas a la Fundación Hogar Sí y la Fundación Altius de Madrid, 2,7 toneladas al Banco de Alimentos de Cantabria y 0,5 toneladas a la Cruz Roja de Sevilla, entre otras.

De la misma manera, Gullón se ha volcado con el gremio de los transportistas, uno de los colectivos más sensibles y responsables del abastecimiento y logística del producto final para la distribución. En total, la compañía ha donado de 3.000 paquetes especiales compuestos por bidones de agua, galletas y chalecos reflectantes. Asimismo, ha habilitado baños portátiles con duchas, lavabos y agua caliente para su aseo personal.

“Desde Galletas Gullón nos sentimos en la necesidad de ayudar a los españoles en estos momentos tan críticos aportando nuestro granito de arena a todas aquellas familias que están sufriendo”, afirma Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón. “Mención especial queremos hacer a nuestros empleados, que están asumiendo las nuevas medidas implantadas y desempeñando una labor fundamental para el abastecimiento de toda la sociedad”, recalca.

La empresa familiar se está enfrentando, al igual que otras empresas españolas, a los retos de aislar la industria del coronavirus garantizando la salud de los empleados, la producción y el suministro de alimentos. Para ello, la compañía ha extremado la seguridad alimentaria con un Plan de Contingencia con medidas concretas como son: el control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, uso mandatorio de EPIs y distribución de zonas comunes, así como el fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

Dentro de su compromiso con sus empleados y con la comunidad, Galletas Gullón ha asegurado los más de 1.400 empleos que genera y ha ofrecido un bonus de 300 euros a todos sus empleados de la fábrica por el aumento de la producción.

Mostrar comentarios