Ideas para la nueva normalidad

MenúNext, una solución gratuita para ayudar a los bares en la crisis de la Covid

Un grupo de jóvenes emprendedores ha puesto en marcha una plataforma online donde los hosteleros comparten sus menús para prevenir contactos.

MenúNext
MenúNext, una solución gratuita para ayudar a los bares en la crisis de la Covid
MenúNext

La hostelería fue uno de los sectores más golpeados por la Covid. Ahora, sus negocios tendrán que adaptarse en tiempo récord a los obstáculos de la nueva normalidad... aunque no estarán solos. Un grupo de emprendedores ha creado MenúNext, una plataforma gratuita para evitar contactos (y contagios) en los restaurantes. Se trata de una herramienta que utiliza los códigos QR para que el hostelero pueda colgar sus menús y el cliente leerlo desde su propio móvil, sin necesidad de recurrir a una carta física, con la que el riesgo aumenta al reutilizarse de un servicio a otro.

El éxito o el fracaso de los hosteleros en el nuevo escenario dependerá, en gran medida, de la capacidad de adaptación de sus locales a las nuevas medidas higiénicas. Los restaurantes no solo tendrán que ser asépticos, sino también parecer que lo son, a ojos de unos clientes que aún transitan entre el temor al virus y las ganas de volver a las terrazas. Ofrecer garantías a los clientes será un factor determinante y una ventaja competitiva con respecto a la competencia. En este punto entra MenúNext. Gracias a los códigos QR, el cliente se siente protegido y el hostelero se olvida de la desinfección de un elemento totalmente prescindible, para centrarse en cumplir el resto de las medidas de prevención. 

La idea surgió como una forma de lanzar un balón de oxígeno a un sector al que el agua ya le llegaba al cuello. El equipo detrás de MenúNext, ofrece así una primera versión completamente gratuita, que permite al propietario publicar únicamente dos menús. Se trata de la opción más básica y asequible de las que ofrece la herramienta. Además, existe una versión de pago que ofrece más servicios, junto a pegatinas para las mesas y cartelería. Esta otra opción, permite al hostelero ponerse en marcha de forma rápida y dar servicio inmediato con la máxima seguridad.

El equipo de MenúNext describe la iniciativa como "una oportunidad para subirse al carro de la digitalización, implantar otros servicios y mejorar la experiencia de usuario". Un paso más para lograr el sello de establecimiento "Covid free". Desde la plataforma explican su elección por este sistema ya que "la tecnología de códigos QR es gratuita y cualquier persona la puede usar con su teléfono móvil. 

Evita que los clientes entren en contacto físico con las cartas. Y a los restaurantes que los camareros inviertan tiempo poniendo y quitando cartas de las mesas". En definitiva, el equipo ha apostado por la sencillez para desarrollar un producto que aporte "una solución higiénica, segura y que beneficia tanto a los clientes como a los hosteleros.

"La carta y menú del día siempre actualizados y sin errores", garantizan desde la plataforma. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de modificar a voluntad y de forma instantánea la carta, como también incluir información de alérgenos, ofertas, especialidades... El equipo insiste en que la plataforma está ideada para que cualquier hostelero, con independencia del grado de digitalización de su negocio, pueda ponerla en marcha: "Es fácil, rápido, intuitivo y gratis".

Mostrar comentarios