Un símbolo para los sanitarios

La italiana de 104 años que ha vencido al virus... tras sobrevivir a la gripe española

La italiana de 104 años que sobrevivió a la gripe española... y ha vencido al Covid-19. / Twitter
La italiana de 104 años que sobrevivió a la gripe española... y ha vencido al Covid-19. / Twitter

A sus 104 años, la italiana Ada Zanusso se ha convertido en la persona más longeva del mundo en superar el coronavirus. El pasado 17 de marzo la anciana comenzó a presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios y fue trasladada de urgencia al hospital, donde dio positivo por Covi-19. A diferencia de muchos de sus compañeros en el centro sanitario, Zanusso logró sobrevivir a los días más difíciles y ya muestra síntomas de mejora, según informa el diario británico 'The Sun'.  

"No está acostada en la cama. Está de pie y es capaz de caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez e inteligencia", dice Carla Furno Marchese, la doctora que trata a la anciana, que se ha convertido en un símbolo de esperanza para los sanitarios del hospital donde está ingresada.  

Zanusso tiene experiencia en ganar batallas casi imposibles. La anciana sobrevivió a dos guerras mundiales y a la pandemia de gripe española, que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas. Su país, Italia, sigue siendo el estado con más fallecidos por coronavirus, con más de 15.800.

No obstante, Italia ha registrado 525 fallecidos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo, y ya se prepara para aplicar la segunda fase de la emergencia, acabar progresivamente con el confinamiento nacional, siempre y cuando la tendencia a la baja continúe en los próximos días. Los contagios totales ascienden a 128.948, es decir 4.316 casos más en veinticuatro horas, una cifra inferior a la registrada el sábado, informó hoy Protección Civil.

Mostrar comentarios