Acelera contra la pandemia

El Senado donará tres millones contra el coronavirus, los mismos que el Congreso

Imagen de archivo de un pleno del Senado
Imagen de archivo de un pleno del Senado

La Cámara Baja también se suma a la recaudación contra la pandemia. El Senado donará tres millones de euros para la lucha contra la epidemia del coronavirus, según ha aprobado este martes la Mesa de la Cámara Alta tras un informe del interventor de esta institución.

De esta manera, el Senado realizará la misma aportación que acordó llevar a cabo el Congreso la semana pasada y que saldrá del fondo de remanentes de la Cámara, donde se acumula el dinero de los presupuestos anuales que la institución no llega a utilizar al término del ejercicio.

Esta donación, igual que la de la Cámara Alta, estará destinada a la cuenta que ha habilitado el Ministerio de Hacienda a nombre del Tesoro público para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la Mesa del Senado ha acordado que la decisión de donar parte del sueldo de los parlamentarios a entidades sociales corresponda a cada grupo parlamentario, según ha explicado la vicepresidenta primera, Cristina Narbona, en una rueda de prensa posterior a la reunión de esta institución.

Mostrar comentarios