La moda italiana, contra el virus

Valentino y Balmain donan un millón de euros al hospital de Ifema de Madrid

Valentino
Valentino

Las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri anunciaron hoy la donación de un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Madrid Ifema para contribuir a su desarrollo y a la asistencia de los enfermos por coronavirus. El fondo catarí Mayhoola, propietario de las marcas, anunció esta donación en un comunicado y su objetivo es ayudar en la extensión de este hospital de campaña montado para hacer frente a la pandemia.

La instalación de Ifema se convirtió en el hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de Uci, en 85.000 metros cuadrados, y ya tiene preparadas 1.300 camas. Ya se ha puesto en marcha las primeras dieciséis Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con coronavirus.

España registró en las últimas veinticuatro horas una nueva cifra máxima de muertes por coronavirus, 864, hasta alcanzar los 9.053 fallecimientos, y ya suma 102.136 casos de contagios. La capital, Madrid, es la región más afectada con 3.865 fallecidos y 29.840 casos registrados.

La moda italiana también ha realizado donaciones para su país y la Fundación Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti invirtió otro millón de euros en el hospital Gemelli de Roma.

Mostrar comentarios