Xiaomi ha realizado una segunda donación de material sanitario de protección en España con la entrega de 130.000 mascarillas a los Ministerios de Sanidad y de Interior, una partida con la que la empresa quiere contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en el país por la propagación epidemiológica del virus Covid-19.
En un comunicado, Xiaomi detalla que esta donación incluye 15.000 nuevas mascarillas FFP3 (el máximo estándar de protección) y 100.000 mascarillas quirúrgicas para el Ministerio de Sanidad, así como otras 15.000 mascarillas FFP3 para el Ministerio de Interior.
Esta entrega se une a la primera partida de varios miles de mascarillas que Xiaomi ya entregó hace unos días al Ministerio de Sanidad y a las donaciones que la compañía ha hecho a Italia, Francia, Alemania, Ucrania y Polonia, así como a Malasia, Japón y Corea del Sur, entre otros países.
"Con este gesto, Xiaomi ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener el avance del coronavirus por el territorio español", remarca el fabricante tecnológico chino, que añade que en el contexto de la actual crisis sanitaria estima donar en torno a un millón de mascarillas a toda Europa.
El presidente de International de Xiaomi y director financiero, Shou Zi Chew, ha remarcado que en la empresa quieren estar cerca de los españoles "en estos duros momentos" y ha apuntado que, desde que tuvieron noticias de la extensión del Covid-19 en España, sintieron "el deber de ayudarles y devolverles el cariño" que en estos años han demostrado a la compañía.
"Nos sentimos honrados de poder ofrecer nuestro apoyo a las autoridades competentes españolas, por eso hemos querido contribuir con esta donación al Ministerio de Sanidad y al Ministerio de Interior, para ayudar a proteger a quienes estos días están esforzándose por proteger a todos los afectados por esta amenaza", ha añadido.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios