Corea del Norte desafía a la comunidad internacional y lanza un misil de largo alcance

Corea del Norte lanza un órdago a la comunidad internacional. El régimen más hermético del mundo probó "exitosamente" un misil intercontinental, desafiando a la comunidad internacional, que ve con inquietud las actividades del régimen de Pyongyang, en la picota por sus ensayos con armas nucleares.

El vuelo del misil norcoreano, que decoló desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, alrededor de las 09h00 locales, generó las críticas EEUU, China, Japón y Corea del Sur, mientras la ONU convocó una reunión de urgencia para este mismo domingo.

El lanzamiento fue ordenado personalmente por el líder Kim Jong-un y "exitosamente puso en órbita nuestro satélite de observación terrestre Kwangmyong 4", informó la televisión gubernamental.

"El completo éxito del lanzamiento constituye un evento trascendental en el desarrollo de la capacidad científico, tecnológica y defensiva de nuestro país a través del ejercicio legítimo del derecho al uso del espacio con propósitos independientes y pacíficos" dijo, en su habitual estilo rimbombante, la presentadora estrella de la televisión gubernamental, Ri Chun-Hee.

Corea del Norte insiste en que el lanzamiento es parte de un programa espacial exclusivamente científico. Sin embargo muchos países lo consideran un ensayo camuflado de un plan que busca dotar al régimen de Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de llevar bombas atómicas hasta cualquier sitio del planeta.

Mostrar comentarios