Domingo, 19.11.2017 - 13:30 h

Asturias es la segunda comunidad autónoma que más leche consume con un aumento del 2,3% en el último año

El sector lácteo pide a las autoridades asturianas que se refuerce la presencia de lácteos en los colegios

Asturias es la segunda comunidad autónoma que más leche consume con un aumento del 2,3% en el último año

Tras unos años de fuerte caída en el consumo de lácteos, los asturianos han revertido esta tendencia y registran, por segundo año consecutivo, un aumento en el consumo del 2,3%. Sin embargo, la ingesta sigue situándose por debajo del número de raciones recomendadas.

Por ello, con motivo del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, Inlac, la interprofesional láctea que engloba a todo el sector, ha pedido a las autoridades asturianas que se refuerce la presencia de lácteos en los comedores escolares para que los más pequeños puedan alcanzar la ingesta diaria recomendada.

Un Comité Científico multidisciplinar ha recordado que es importante afianzar el consumo de lácteos en edad escolar y ha destacado que son alimentos muy completos y valiosos desde el punto de vista nutricional y su consumo es esencial en todas las etapas de la vida, pero en la infancia y adolescencia cobran especial relevancia.

Bajo el lema 'Compartiendo lo auténtico', la Interprofesional Láctea ha conjugado Escuela y Abuelos para recordar a los más alumnos ovetenses la importancia de mantener una alimentación saludable y variada, donde los lácteos juegan un papel esencial; así como un estilo de vida activo, donde prevalezcan los juegos en la calle y se fomente la socialización, más alejados de las pantallas y del sedentarismo.

Así, los abuelos han vuelto hoy a las aulas para celebrar con ellos una nueva edición del Día Mundial de los Lácteos en la Escuela, llenos de ilusión y múltiples vivencias.

Durante el acto, que se ha celebrado en el colegio Santa Teresa de Jesús de Oviedo, los mayores han compartido con los niños un desayuno lácteo y se han convertido en sus maestros por un día, enseñándoles a disfrutar de juegos tan clásicos como la peonza, el pañuelo, las chapas o la rayuela y recordándoles la importancia de los lácteos en su propia infancia.

Para el presidente de Inlac, José Armando Tellado, "aumentar la presencia de lácteos en los comedores escolares ayudará a alcanzar la ingesta diaria recomendada".

"Además, enseñará a los niños buenos hábitos alimentarios, lo que contribuirá a mejorar su dieta y calidad de vida. Así se lo hemos comunicado a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado para que pueda trasladar nuestra posición y nuestra preocupación a los departamentos pertinentes de su Gobierno", destacó Tellado.

Ahora en portada

Comentarios