Lunes, 20.11.2017 - 14:44 h

'Slow food', planificación y apoyo profesional, claves para una dieta sana

'Slow food', planificación y apoyo profesional son las claves para una dieta sana según ha relatado, en una entrevista a Europa Press, la profesora del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de la UNIR, Laura López Peón.

'Slow food', planificación y apoyo profesional, claves para una dieta sana

Licenciada en Farmacia por la Universidad Santiago de Compostela, López Peón forma parte del profesorado que impartirá el Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de la UNIR, un postgrado para profesionales de diferentes áreas de la salud y la alimentación.

"Las farmacias somos la cara donde el paciente busca que le derivemos a un especialista o le solucionemos su problema", ha relatado al tiempo que la lamentado la "epidemia" de obesidad que ha surgido porque "hemos olvidado nuestra cultura y nuestra dieta mediterránea".

López Peón ha señalado como la "vida ajetreada" ha genera un problema de obesidad infantil "más común en el medio rural" y producto de una "mala alimentación".

"Cuantos más productos naturales y frescos se compren mejor", ha afirmado al tiempo que ha rechazado el mito de que comer mal sea más rápido. "Cuesta lo mismo llevar un plátano que una bollería a la merienda", ha puesto de ejemplo.

Ha abogado por una 'slow food' "también en la forma de comer" porque "no cuesta tanto tiempo hacer una ensalada y un filete a la plancha". Y ha destacado la importancia de "planificar" el menú semanal, teniendo en cuenta, también, lo que comen los niños en el comedor para complementar en la cena.

Por último, ha advertido de que puedes poner en peligro tu salud" si haces dieta sin la ayuda de un profesional. "Las dietas del boca a boca, de las revistas, no valen, cada persona es diferente", ha dicho.

Ahora en portada

Comentarios