Posdata

La manta de L.

L. es un tipo listo. Tal vez demasiado. También es el rarito en su grupo de amigos. Los suyos le tienen señalado por no ser fuerte, pero L. tiene un arma (invencible).

Luis Bárcenas.

L. es un tipo listo. Tal vez demasiado. También es el rarito en su grupo de amigos; no hay más que verle para darse cuenta de que algo esconde en su cabeza. Los suyos le tienen señalado por no ser fuerte, pero L. tiene un arma (invencible) para combatir su supuesta debilidad: cuando se siente inseguro, atacado o en peligro se aferra a su manta fuertemente y si alguien de su entorno trata de arrebatársela, L. tira con más y más fuerza: su salvación está tejida con encaje de bolillos en un pedazo de lana sucia y sobada por el paso del tiempo. Su futuro está en manos de una simple manta.

L. es Linus van Pelt, un niño nacido de la imaginación de Charles M. Schulz, que también creó a su hermana Lucy, al perro Snoopy, a su mejor amigo, Charlie Brown, Carlitos, y al resto de sus colegas de viñeta y cómic. El pequeño Linus mata su ansiedad restregando una mantita en su cara; siempre aparece con ella. Es su flotador en aguas turbulentas. En Psicología están descritas las filias por mantas, icónicos muñecos y hasta por talismanes con forma de pata de conejo que protegen de cualquier mal.

L. dice que en el PP cobraba hasta 'el Tato' dinero en negro procedente de las mordidas que pagaban poderosas empresas por obtener adjudicaciones

L. está en una situación tremendamente complicada. La más difícil de toda su vida. Se siente defraudado, engañado por los que fueron sus amigos y ya no lo son... por eso pelea con uñas y dientes para tener el control de su manta, que cree le cuidará y le dará fortaleza. Si el enfadado L. tira de la manta con determinación a algunos de sus examigos les recorre un sudor frío por la espalda; solo amagar con hacerlo congela sonrisas. Este L. no es de ficción. Es real, de carne y hueso. Este L. es Luis Bárcenas y la manta que maneja podría descubrir el potaje de la caja 'B' del Partido Popular. Eso dice él. Según el extesorero de Génova, en el PP cobraba hasta 'el Tato' dinero en negro procedente de las mordidas que pagaban poderosas empresas por obtener adjudicaciones: un 'pellizquito' por los favores y los arreglos.

En 'La Información' ha contado las intenciones de Bárcenas la periodista Gema Huesca, a la que le esperan intensos días de declaraciones ante la Audiencia Nacional, donde se inicia el juicio por las obras en la sede madrileña de la formación popular. En los corrillos se hablará y especulará, entre otras cosas, si el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Pío García Escudero... recibieron pasta gansa libre de polvo y paja como afirma L. B. Él tendrá que demostrarlo. Hoy, según ha hecho saber, aportará material comprometedor. Palabra de reo.

La Justicia determinará si lo que cuenta L. es cierto o falso, salvo alguna cosa que es lo que han publicado los medios

Bárcenas, que ya cumple condena, estaría tratando de conseguir beneficios penitenciarios para su esposa, Rosalía Iglesias, que también ha ido a dar con sus huesos en un penal madrileño. Lejos quedan aquellos SMS que envió M. R. a L. B. en los que le espetaba "Luis, sé fuerte", cuando el suelo se abría bajo los pies del extesorero al mismo tiempo que losas de negro cielo caían sobre su cabeza. La Justicia determinará si lo que cuenta L. B. es cierto o falso, salvo alguna cosa que es lo que han publicado los medios. Por lo que pueda pasar, el hoy líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en marcha la estrategia de tierra quemada: no quiere saber nada de Luis Bárcenas; y de los otros, que cada palo aguante su vela si hay velas y palos que aguantar.

Es probable: a lo mejor, Bárcenas miente más que habla pero los escándalos de la supuesta financiación irregular del Partido Popular fueron el puente para sacar del Palacio de La Moncloa a Mariano Rajoy y sentar en la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez. Tal cual.

Hoy mismo sabremos si esa persona de la que les hablo canta la traviata, solo tararea estrofas o amanece con afonía

Hoy mismo, si la autoridad y el tiempo no lo impiden, comprobaremos si esa persona de la que les hablo canta la traviata, solo tararea unas pocas estrofas o amanece con una afonía que le impida soltar un gallo, aunque sea pequeñito. Por el momento, su hijo, el de Taburete, le ha dedicado el tema 'Mamá' a su progenitora, Rosalía Iglesias:

'Mamá'

  • "Es inútil llorar, mejor luchar a muerte / ​Yo te quiero, mamá / ​Voy a tener que abrir la boca, me cuesta más. No asumo la derrota"
Mostrar comentarios