OPINION

Antena 3 mueve 'La Voz' a los miércoles: los motivos de este cambio de programación

Luis Fonsi llora en La Voz
Luis Fonsi llora en La Voz
Antena 3

Cambio de programación. 'La Voz' afronta su recta final con las galas en directo y Antena 3 mueve el talent show de su horario habitual en lunes y martes a un solo prime time en la noche de los miércoles.

La nueva ubicación no es improvisada. Estaba planificada desde hace meses, ya que las galas en directo cuentan con la complicación añadida de que la emisión se tiene que encajar a la laboriosa agenda de los coaches, los grandes protagonistas del formato.

Y uno de los coaches, Luis Fonsi, comparte su presencia en 'La Voz España' con el mismo papel en 'La Voz' de TeleMundo, que se emite los domingos en el canal en español de Estados Unidos. Como consecuencia, no había margen hábil para mantener este formato ni en los lunes ni en los martes. Fonsi tiene que volar desde Miami y, además, también debe ensayar (algo) con sus candidatos a mejor 'voz' española.

Antena 3 ya sabía de esta situación  y, así, estaba organizado. Por tanto, no es una decisión para esquivar 'Gran Hermano' como se ha especulado. De hecho, Telecinco persigue con 'Gran Hermano' a 'La Voz' para frenar su rendimiento independientemente del día en el que se coloque. Al final, con esta decisión, pierden adeptos los dos programas. Sería más inteligente que las dos grandes cadenas jugaran con productos complementarios, ya que se pueden repartir el mercado sin problema. 

Los directos de 'La Voz' son siempre una oportunidad para revitalizar un concurso que es habitual que decaiga en cuota de pantalla en la resaca del atractivo golpe efecto inicial de las sillas giratorias desde las que los coaches deciden sin poder ver a los aspirantes. Después, el formato se convierte en más convencional. 

Pero la emoción de los directos suele levantar el interés por el show. Especialmente en España, ya que nuestra manera de consumir televisión premia los programas que contagian la imprevisibilidad del directo.  A favor de 'La Voz 2019' está que su escenografía situada en el gran Teatro de Antena 3 es más espectacular y el programa puede lucir mejores puestas en escena para cada intérprete, vital para favorecer la percepción de ese acontecimiento e impulsar el interés del espectador en la historia que cuenta cada número artístico de programa que debe evitar que el público piense que ya lo ha visto todo.

Mostrar comentarios