OPINION

Antonio Lobato, adiós a 12 años de Fórmula 1

antonio lobato despedida
antonio lobato despedida

Antonio Lobato se despide de 12 años de éxito al frente de la Fórmula 1. Primero en Telecinco, cuando pocos pronosticaban el gran interés que iba a despertar este tipo de competición, luego en La Sexta y, en las últimas temporadas, en Antena 3.

El periodista asturiano ha reconocido que está cansando, de hecho, ya realizaba las retransmisiones desde Madrid para poder vivir más tiempo junto a su familia. Un punto y aparte, por tanto, para una de las voces más identificables de la historia reciente de la televisión deportiva.

Lobato ha sido el encargado de narrar los grandes momentos de Fernando Alonso, sus dos campeonatos, donde la Fórmula 1 rompía vertiginosamente los audímetros.  Hoy la competición pierde a su rostro referente y reconocible para el espectador. Su personalidad a la hora de narrar incluso propició innumerables parodias de una particular relación de amor con Alonso.

"El calvo de la Fórmula 1" se marcha, pero a buen seguro seguirá ligado al mundo del periodismo deportivo, donde ha sido un todoterreno: subdirector de Deportes en Telecinco, vueltas ciclistas a España, olimpiadas... ¿Qué deparará el futuro ahora a Lobato? Pronto lo sabremos.

Y ADEMÁS...

La jugada maestra de Antena 3 con la ‘Fórmula 1′ y Fernando Alonso

Derechos deportivos: ¿una trampa económica para las cadenas?

Mostrar comentarios