OPINION

Aprende con Justin Bieber a ser una estrella apática en tres sencillos pasos

justin bieber el hormiguero
justin bieber el hormiguero

Justin Bieber ha venido a España de promoción. Yu, de Dani Mateo, en Los 40 Principales y El Hormiguero de Antena 3 han sido sus dos grandes entrevistas que han causado furor entre fans y detractores. La fama estratosférica del cantante contrasta con su forma de actuar, que evidencia un pasotismo agigantado a la hora de vender su propio disco. Es educado pero, al mismo tiempo, seco, distante y apático, demostrando poco interés por nada. Como entrevistado en un plató no es, por tanto, un dechado de virtudes. Y es que Justin ha demostrado cómo ser antipático en una entrevista en 3 sencillos pasos.

1. El retrete es tu aliado.

Llegó a Yu, el programa de Dani Mateo en Los 40 Principales. Vio el percal. Dijo cuatro cosas. Y salió por la puerta, ¿iba al servicio? Nunca volvió del baño, como si el WC le tragara. Directamente huyó. Como un colaborador de Sálvame cualquiera cuando se indigna, se escapó. Dejando plantados a los chicos del programa de radio, que se quedaron compuestos... y con el Rubius, que también estaba de estrella invitada.

2. No te quites la capucha.

A pesar de estar en entrevistas televisadas, Bieber ha apostado por la moda de incógnito. No sé le veía casi. Sobre su cabeza, llevaba un gorro y una caperucita negra y protectora, como barrera para transmitir ese estado de diva de la canción en constante levitación. Como una tortuga siempre a punto de encerrarse en su caparazón. Y claro, no es fácil entrevistar a una tortuga.

3. Bosteza sin disimulo.

No era la primera vez que Justin Bieber pisaba El Hormiguero. Ya es viejo conocido de este programa frenético en el que no paran de entrar y salir colaboradores con secciones delirantes. Un no parar. Anoche incluso hicieron estallar una gran figura de arena, cual la reportera Paqui Peña. El mismo Bieber detonó los explosivos que provocaron que saltara por los aires el monumento playero. Pero, antes, el cantante no disimuló un gran bostezo. En total, bostezó dos veces durante el show de Pablo Motos.

¿Estaba harto? ¿Cansado? Pablo Motos tuvo anoche, probablemente, a uno de sus invitados más huesos y duros de roer, mucho menos participativo que en las ocasiones anteriores. El joven cantante no podía fingir siquiera estar pasándoselo medio bien y sólo tenía cara de querer escapar de allí cuanto antes.

¿Tiene sentido una promoción en estas condiciones? Su fama es tan desmesurada, que no importa que su presencia en un plató aburra y resulte de lo más sosa. No tiene que "currárselo". Seguirá siendo interesante para cualquier show. Bieber lo sabe y abusa de ello. Y no le importa parecer cada vez más extraterrestre.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Lo que deben aprender las nuevas generaciones de actores de Carmen Maura

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

8 peculiaridades de los decorados de la TV cuando aún no existían las pantallas de led (VÍDEOS)

Así sería ‘Verano Azul’ si se hubiera rodado hoy

Razones por las que no podríamos hacer ‘Juego de Tronos’ en España

Mostrar comentarios