OPINION

Aquí paz y después audiencia: Resines triunfa con su 'Vaya par de gemelos' ¿aguantará el éxito?

paz y despues gloria
paz y despues gloria

Dos hermanos gemelos. Un cura bueno. Un corrupto malo. Un accidente. El bueno entra en coma. Y el malo, para escapar de pufos, suplanta su identidad. Así arranca Aquí paz y después gloria, la teleserie que estrenó anoche Telecinco con éxito. 3,7 millones de espectadores y un 20,7 por ciento de share.

Éxito de estreno, aunque la efectividad probada del producto no se constatará hasta dentro de tres capítulos. Pero, en una noche de floja competencia, este particular Vaya par de Gemelas (pero sin Lina Morgan y con Antonio Resines) ha funcionado.

Para algunos parecía un retorno de la ficción de Telecinco a los noventa (por el envoltorio visual de teleserie). Para otros una secuela de aquel Ay, señor señor de Pajares en Antena 3. Todos tienen parte de razón. Y es que esta producción sigue la estela de ese tipo de comedias que no dudan en evidenciar que se realizan desde un decorado de cartónpiedra y que juegan en una historia tan clásica, como la de los hermanos gemelos contrapuestos y que intercambian personalidad, con las 'absurdas' situaciones que eso conlleva.

Multiplicado por dos, Antonio Resines destacó con su personalidad de siempre. Lo hizo junto a Antonio Molero, de cura novato. Por momentos, parecía que era una trama delirante de Los Serrano. Pero no, era Aquí paz y después gloria. Una serie que ha dado muchas vueltas (el reparto con el que se grabaron los primeros capítulos fue cancelado, con populares rostros como María Barranco, Jordi Vilches o Miguel Rellán, y sustituido). Pero el resultado tiene su público y está en el canal perfecto para ese público.

No destaca por innovadora, por arriesgada o por espectaculares tramas. Es una telecomedia de las de toda la vida. Sin grandes propósitos, pero con una meta irreprochable: evadir y entretener desde el humor de siempre. No es Bajo Sospecha. No es El Ministerio del tiempo. Ni quiere serlo.

Y ADEMÁS...

La paralización de Cheers (con Antonio Resines)

Diez años del estreno de Los Serrano (con Antonio Resines)

Eva y Adán, agencia matrimonial (con Antonio Resines)

Los programas de cámara oculta (con Antonio Resines)

La mujer de tu vida (con Antonio Resines)

Mostrar comentarios