OPINION

Así centró el Caso Bretón la temporada de la televisión matinal

SUSANA GRISO ESPEJO PUBLICO JOSE BRETON
SUSANA GRISO ESPEJO PUBLICO JOSE BRETON

La temporada de la televisión matinal arrancó el pasado mes de agosto precipitadamente. El motivo: la confirmación por parte de Interior de la existencia de dos informes que avalaban que los restos óseos encontrados en la finca de las Quemadillas eran de seres humanos de corta edad. Hoy, once meses después, el curso matinal ha terminado con el veredicto del jurado sobre el Caso Bretón. Se cierra el círculo.

El Caso Bretón ha sido el trágico suceso que más horas ha llenado en los magazines matinales de nuestras televisiones en la última etapa, pues su interés cosechaba grandes audiencias que las dos cadenas rivales, Telecinco y Antena 3, se han disputado a golpe de exclusiva. El morbo en este suceso ha sido pieza clave para arañar el share.

Y es que los ingredientes del caso parecían escritos por los guionistas de una perturbadora serie de suspense. Incluso con errores en la investigación. Pero, sobre todo, con un frío protagonista: José Bretón. Una vez más, la realidad superaba a la ficción.

En los últimos días, Bretón estaba constantemente en plano en las pantallas de los platós, a través de la señal en directo del juicio. Y siempre con el mismo escalofriante rostro: impasible e insensible.

De nuevo, esta mañana, la programación se ha vuelto alterar. Ayer ya los dos grandes canales privados, con magazines que terminan antes que La mañana de La 1 de TVE, alargaron la emisión de Espejo Público y El Programa del Verano para poder retransmitir el veredicto del jurado. Aunque, al final, se ha hecho público hoy.

Tanto Antena 3 como Telecinco han estirado sus dos formatos matinales para conocer y comentar el fallo. Asimismo, Cuatro y La Sexta han dado en directo la resolución. El interés informativo ha obligado lógicamente a transformar las parrillas y retirar los programas grabados. La actualidad manda. El share también. Se cerraba así el mediático juicio del trágico caso, y una temporada televisiva.

Y ADEMÁS…

‘El programa de Ana Rosa’, la actualidad hecha reality

Mostrar comentarios