OPINION

Ben-Hur y otras citas televisivas para esta Semana Santa

Charlton_Heston_in_Ben_Hur_trailer
Charlton_Heston_in_Ben_Hur_trailer

Misas, procesiones, Ben-Hur, programas especiales... TVE y 13 TV son las cadenas que más se vuelcan con la Semana Santa. Aunque no las únicas. Repasamos seis citas televisivas imprescindibles para esta Semana Santa 2014.

-Ben-Hur.

No hay Semana Santa sin Ben-Hur, la mastodóntica película que, con sus tres horas y media de duración y sus once Oscars, cuenta las vicisitudes de un joven judío contemporáneo a Cristo en continua lucha con su antiguo amigo Messala. Dirigida por William Wyler y con un inmortal Charlton Heston como protagonista, Ben-Hur reivindica casi cada año en televisión su estatus de clásico incontestable, con secuencias tan icónicas como la carrera de cuádrigas. Podremos verla, o volver a verla, este Viernes Santo en La 1 de TVE.

-El arca de Noé.

Aprovechando el éxito en los cines de Noé, superproducción con Russell Crowe interpretando al artífice del arca que sobrevivió al gran diluvio, Antena 3 rescata esta miniserie de dos capítulos que data de 1999 y en la que Noé es interpretado por John Voight. Los dos episodios, 160 minutos en total, se emiten esta noche de miércoles en prime time.

-El misterio de la crucifixión.

Entre los documentales de carácter religioso que emitirá Discovery Max estos días, descata el documental donde el patólogo forense Michael Hunter recrea el último día de vida de Cristo usando tecnología de nueva generación, técnicas forenses y nuevos descubrimientos arqueológicos, intentando arrojar luz sobre el enigma de la crucifixión. Se emite en la madrugada del Viernes Santo al sábado, a la 1:20 horas.

-El enigma de Jerusalén.

Miniserie alemana de 2002 que se atreve a relacionar ciencia-ficción con Jesucristo. La premisa: en una excavación arqueológica en Israel aparece el esqueleto de un hombre de 2000 años de antigüedad junto a una bolsa con el manual de una videocámara. ¿Se trata de alguien que viajó en el tiempo para grabar a Jesús? Mucho delirio. Se emite entera, 180 minutos, este Viernes Santo en La 1 de TVE.

-Las sandalias del pescador.

Otro clasicazo, estrenado en 1968 y con Anthony Quinn interpretando al Papa ficticio Cirilo I. Como no podía ser de otra forma, dura casi tres horas y se emitirá en 13 TV mañana jueves a las 15 horas. 13 TV también emitirá otros títulos del cine religioso como Una historia que comenzó hace 2000 años, además de las seis horas de Jesús de Nazareth, la miniserie de Franco Zeffirelli que se estrenó en televisiones de todo el mundo en 1977.

-La tumba perdida de Jesús.

El canal Xplora también emite estos días varios documentales sobre la Semana Santa, siendo el más destacado uno que produce el mismísimo James Cameron y que defiende el hallazgo del auténtico sepulcro de Jesucristo en una cueva descubierta en un suburbio de Israel en 1980. Parece que Cameron ha sido menos históricamente riguroso en este documental que en su célebre Titanic, pero el resultado de su investigación podrá verse el próximo lunes 21 a las 22 horas.

...

.

Mostrar comentarios