Retorno al talent de comida

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, el arma infalible de 'MasterChef' 

Bibiana y Anabel Alonso en 'Masterchef'
Bibiana y Anabel Alonso en 'Masterchef'
RTVE

Bibiana Fernández y Anabel Alonso han regresado a 'MasterChef', donde destacaron en la edición celebrity de hace unos años e incluso casi forman un dúo cómico, Las Retales. Su complementariedad es, por momentos, hilarante. De hecho, podrían ser unas buenas aspirantes a conductoras de un programa de cocina diferente. De esos que te enseñan a guisar y, a la vez, a entender la vida 'con las manos en la masa'. Se desenvuelven entre fogones con soltura y, sobre todo, tienen la seguridad que otorga la experiencia del mundo del espectáculo. 

Así Bibiana y Anabel se han alzado como reclamo recurrente de 'MasterChef'. En un reality con concursantes cada vez más listillos, porque se han visto y estudiado todas las ediciones, ellas traspasan en televisión porque están ya por encima de la propia televisión. Saben que la pantalla es un trabajo que requiere disciplina, responsabilidad y, también, generosidad. Así, cuando se plantan delante de la cámara intervienen con los reflejos de tratar al espectador como si fuera de la familia. Eso es: sin coartarse a compartir experiencias personales y hasta riéndose de ellas mismas cuando toca. Quitando hierro a lo irrelevante que nos creemos como relevante. Falta nos hace. 

Un estatus que no se logra de la noche a la mañana. Surge de horas y horas de tablas. Bibiana y Anabel cuentan con una experiencia tan curtida y tan diversa que otorga la madurez de intentar ser libre. Ese es el superpoder de Fernández y Alonso en un plató: el bagaje que te permite apostar por sentirte libre sin necesidad de caer bien a todo el personal. Hasta desvelando entresijos de la trastienda de la televisión. Relativizando, al fin y al cabo.

De ahí que Anabel Alonso incluso haya roto con ese miedo de actores y presentadores de poder perder trabajos por implicarse en política en redes sociales. Ella no se corta, su profesionalidad está por encima de viejas trincheras. Su hábil sentido del humor es su arma. Sentido del humor que siempre ha destacado en los años que ha trabajado como presentadora, cuando Anabel Alonso evidenciaba su cualidad de añadir al guion morcillas que se le ocurrían ante el devenir de la situación, especialmente en los incontrolables shows de buscar pareja que condujo, como 'Estoy por ti, o en las inolvidables galas de los premios Fotogramas de Plata, donde no sólo era la maestra de ceremonias y, sobre todo, estaba atenta para introducir en la celebración todo lo excepcional que acontecía en la sala.

Parecido sucede con Bibiana Fernández, dentro de su diferente personalidad. Proyecta honestidad. Honestidad tranquila, hasta cuando está desquiciada. Y 'MasterChef' es un sitio perfecto para desquiciarse, pero no desquicia a esta pareja.. Porque no las impone, porque anteponen el disfrute de intentar ser coherente contigo mismo. Ser libre, en definitiva. O, al menos, intentarlo.

Mostrar comentarios