OPINION

Chicho Ibáñez cree que en la tele ya está todo inventado

Chicho Ibáñez Serrador cree que en la televisión ya se ha inventado todo. Lo ha dicho en Valladolid, en el I Festival Internacional de cine y Ficción para Televisión.  Inventor de Historias para no dormir o Un, dos, tres... Responda otra vez, sus testimonios recogidos por la agencia EFE  no tiene desperdicio:

"¿Qué puedo hacer yo que no se haya hecho ya? Muy poco prácticamente nada".

"Nadie me ha preguntado que quiero hacer en televisión".

"Es muy peligroso la desaparición de la publicidad. Lo natural es que se intente hacerlo cada vez más barato. Es lo mismo que un periódico sin anuncios".

"Telebasura no, teleapagada. La culpa de una programación superflua o perniciosa la tiene quien se sienta delante de la pantalla para prestarla atención".

"Cada país tiene la televisión que se merece, una programación hecha a la medida del pueblo, ya que cuando se hace a gusto de los gobernantes se convierte en un panfleto publicitario, en algo muy aburrido".

"Lo que más me gusta de la pequeña pantalla es observar, cuando existen carencias de guión y de argumento, las dotes de comunicación de los actores o de los presentadores, lo cual no es nada fácil".

Sigue viendo mucha televisión porque aprende, considera que su función principal "es la de entretener", añora la de la época de Franco como "más amena" que la actual y, antes que nada, se considera "público".

Mostrar comentarios