OPINION

Comienza la grabación de las audiciones ciegas de 'La Voz'

LA VOZ SEGUNDA TEMPORADA
LA VOZ SEGUNDA TEMPORADA

Así son las novedades que veremos (y no veremos) de la segunda etapa del exitoso talent show de Telecinco.

Hoy comienzan las grabaciones de las 'audiciones ciegas' de La Voz. 130 aspirantes han sido los elegidos para cantar delante de las ya famosas sillas giratorias del talent show de éxito internacional de Talpa, que en España ha realizado la productora Boomerang.

La nueva temporada viene con un cambio visible: Antonio Orozco, que cubre la baja de Melendi y se une a David Bisbal, Malú y Rosario Flores en la profesión de ser coach. Ellos, el jurado, fueron los grandes triunfadores de la edición pasada. De hecho, amortizaron más su paso por el formato que la mayoría de los propios concursantes que, excepto Paula Rojo o Paco Arrojo, han sido ya tristemente olvidados por la infiel audiencia masiva.

Y es que no nos confundamos: La Voz en España, en su primera edición, no fue un espectáculo musical, fue un programa de emociones. Y ahí estuvo parte del éxito de la versión cañí del infalible formato internacional: la intensidad de ver cómo un empático artista elige (o no) a un talento sin saber qué cara tiene.

Orozco, por tanto, será la principal novedad palpable en esta segunda etapa que intuimos no vendrá con demasiadas innovaciones, pues en televisión es mejor no tocar mucho las cosas cuando funcionan a la perfección.

Pero sí habrá otros cambios que el espectador no notará tanto. Para empezar, el plató es diferente. La Voz ya no se hace en un set alquilado en la hermosa villa de Algete, ahora ocupa uno de los Estudios Picasso de Telecinco, marco incomparable donde se hacía Al Salir de Clase, Hospital Central o Más que baile.

Eso sí, el público no se percatará de la nueva sede del programa. Y es que el decorado de las audiciones ciegas es prácticamente el mismo. Los más avispados descubrirán que se ha mejorado la característica silla roja de los coaches, que ahora incorpora luz en sus laterales y en el atril que soporta el famoso botón.

Otra de las alteraciones internas del formato conducido por Jesús Vázquez llegará de la mano del sonido y la realización visual, puntos débiles en la pasada edición en las galas en directo. El programa intentará terminar con las críticas incorporando un nuevo equipo en estas áreas técnicas. De hecho, en la presentación de la nueva temporada ayer, la productora ejecutiva de Boomerang, Encarna Pardo, reconoció que habían cambiado de realizador.

Así que La Voz estrenará nuevo responsable de la factura visual, un elemento clave para que el programa transmita aún más emoción. Aquí el espectador sí notará la diferencia. Porque, al final, la televisión no es televisión si descuida elementos como la realización, que siempre debe ir al compás de las canciones, que siempre debe jugar con el ritmo de cada música, que siempre debe ser rápida de reflejos para mostrar de forma ordenada la información que la audiencia necesita. Y en eso, no valen improvisaciones.

Y ADEMÁS…

Una noche en la semifinal de ‘La Voz’

‘La Voz’, un fenómeno extraño

Claves del éxito del formato revelación de Telecinco

¿Por qué el jurado de La Voz llevaba siempre la misma ropa?

¿Qué esconde David Bisbal en su libreta de ‘La Voz’?

Mostrar comentarios