OPINION

Cuatro inolvidables apariciones televisivas de Paco Valladares

PACO VALLADARES AMOR DE MADRE
PACO VALLADARES AMOR DE MADRE

En televisión, Paco Valladares fue el primero. Primer locutor de continuidad de Televisión Española, primer protagonista de la primera serie que se realizó en la televisión pública, Diego de Acevedo (1966), y también de la primera novela de TVE, David Copperfield (1969). Además, fue la primera voz que sonó en Canal Sur.

Ayer, su esposa televisiva durante tantos años, María Teresa Campos, se enteró de su fallecimiento, en directo, mientras presentaba Qué tiempo tan feliz. La comunicadora tuvo que abandonar el plató de la emoción. Y es que compartió junto a él  grandes momentos en sus programas Pasa la vida (TVE), Día a día (Telecinco) y Cada día (Antena 3). Un matrimonio de ficción que era cita obligada en los magacines con los que la Campos revolucionó las mañanas de la televisión nacional.

Pero Paco Valladares ha sido, sobre todo, un currante de la interpretación. Su apabullante y versátil currículum lo demuestra: teatro, cine, televisión, conciertos sinfónicos y hasta llegó a grabar varios discos, algunos de ellos con recitales de poesía. Nunca dejó de subirse al escenario y, como si de un regalo se tratara, nos ha dejado rodado un papel en el cortometraje Amor de madre (imagen de arriba), dirigido por Eduardo Casanova (Fidel en Aída) y que se estrenará próximamente. Fue uno de sus últimos trabajos.

Mientras llega este cortometraje, recordemos cuatro variopintos instantes de Paco Valladares en nuestra historia de la televisión, una historia que siempre quedará marcada por su fuerza interpretativa que no mostraba ningún complejo a la hora de trabajar en todo tipo de formatos de entretenimiento:

UNO. RECITANDO 'AQUÍ NO HAY PLAYA'

[iframe http://www.youtube.com/embed/NSCyUKSpFJA 480 355]

DOS. CHICO DE 'REVISTA'

[iframe http://www.youtube.com/embed/bWJXbjDxyVo 480 355]

TRES. CON LINA MORGAN

[iframe http://www.youtube.com/embed/4BZGrfxLScQ 480 355]

CUATRO. CON SU ÍNTIMA AMIGA CONCHA VELASCO

[iframe http://www.youtube.com/embed/wu6uSLVOJ2E 480 355]

Mostrar comentarios