OPINION

Cuatro películas imprescindibles del primer fin de semana de Paramount Channel, el nuevo canal de cine

GWYNETH-PALTROW-EMMA
GWYNETH-PALTROW-EMMA

Paramount Channel arrancó anoche sus emisiones a través de la frecuencia que ha dejado la malograda cadena La 10. Y, como no podía ser de otra forma, el canal se estrenó con un señor clásico: El Padrino, de Francis Ford Coppola.

Este canal en abierto en la TDT llega para conquistar a los cinéfilos gracias al enorme catálogo del sello Paramount, combinando éxitos de taquilla, clásicos y algunas de las películas más galardonadas de la historia del cine. Cada día se emitirán once filmes, destacando en prime time los títulos más conocidos para así hacer la competencia a La Sexta 3, el temático del séptimo arte que se convirtió en la revelación del año pasado por su alta aceptación entre los espectadores que simplemente buscan una buena película cuando se sientan ante el televisor.

Entre la abundante oferta de este primer fin de semana de Paramount Channel,  hay cuatro cintas imprescindibles, para ver por primera vez o redescubrir:

EXPLORADORES > Sábado a las 15.30 horas

Perfecta para una tarde de sábado, Exploradores es uno de los hitos ochenteros más recordados por los que crecimos en esa década. Fue dirigida por Joe Dante y cuenta las aventuras tres niños que, obsesionados por la existencia de extraterrestres, consiguen construir una nave espacial casera que les permite viajar al espacio exterior. Uno de los protagonistas es un jovencísimo Ethan Hawke, al que acompaña el ya legendario River Phoenix, fallecido en 1993 víctima de una sobredosis.

EMMA (DE JANE AUSTEN) > Sábado a las 22.oo horas

Chispeante adaptación de una de las novelas más conocidas de Jane Austen, con una pizpireta Gwyneth Paltrow como protagonista. La película, estrenada en 1996, demuestra una vez más lo visionaria que fue Austen, capaz de narrar líos amorosos entre adolescentes de la Inglaterra del siglo XIX que siguen absolutamente vigentes hoy en día. Eso sí, sin smartphones de por medio.

LA VERDAD OCULTA > Sábado 2.55 horas

Si trasnocháis el sábado, hay otra película con Gwyneth Paltrow que merece mucho la pena, La verdad oculta, en la que esta vez interpreta a la atormentada mujer, lastrada por el recuerdo de su padre, un genio de las matemáticas encarnado por Anthony Hopkins. La película, dirigida por John Madden (Shakespeare in love), se basa en un inspirado texto teatral de David Auburn que en España fue representado, sin ir más lejos, por Cayetana Guillén Cuervo.

EL PACIENTE INGLÉS > Domingo a las 22.00 horas

Un clásico moderno que logró nueve Oscars en 1997 y que ha engordado su leyenda tras el prematuro fallecimiento de su director, Anthony Minghella, en 2008. La trágica historia de amor entre el conde Laszlo de Almásy y Katharine Clifton cuenta con interpretaciones magistrales de Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas y Juliette Binoche, que arrebató la estatuilla de mejor actriz secundaria a la mismísima Lauren Bacall. Para quedarse a gusto con una buena llorera en el sofá.

Puedes encontrar la programación al completo en 'paramountchannel.es'

Mostrar comentarios