OPINION

'Cuéntame cómo pasó', el triunfo de la televisión que cuida los detalles

Cuentame como paso emocion
Cuentame como paso emocion

La veterana serie de TVE despidió anoche su temporada 14 logrando récord de audiencia.

Cuéntame cómo pasó despidió anoche su 14 temporada con récord de audiencia, 25.5 por ciento de share y 5.012.000 espectadores. Excelente dato, para un capítulo sublime en historia, en desarrollo, en interpretación y en emoción. Incluso en los créditos finales.

A pesar de su veteranía, Cuéntame sigue sabiendo crecer de forma impecable con los años. Lo hace aprovechando las identificables aristas de la historia de España y, sobre todo, a través de las vivencias de La Familia Alcántara, que siempre ha sido nuestra familia. De ahí el éxito duradero de la ficción: es fácil que el espectador reconozca en su propia casa la esencia de muchas de las tramas que suceden en el barrio de San Genaro.

El capítulo La vida ante tus ojos cerró este nuevo ciclo, ambientado en 1981, que arrancó con el golpe de Tejero y ha terminado con el desolador paso por prisión de Carlitos, el menor de los Alcántara, interpretado por Ricardo Gómez que ya no es un niño. De hecho, le hemos visto hacerse mayor físicamente pero, también, madurando como actor, pues está demostrando que derrocha talento para este oficio.

Doce años en emisión, 253 capítulos emitidos, pero la serie producida por Ganga sigue sabiendo tocar la complicidad del espectador con una emoción que no conoce la palabra desgaste. Y eso lo consigue gracias a unos guiones que están en su punto exacto, a una realización visual inspiradora, una interpretación de unos actores que transmiten complicidad y a una selección musical que toca el corazón del enternecimiento más nostálgico (apoteósicos los mimados minutos finales de anoche, al ritmo de Pero a tu lado de Los Secretos -Con mis cenizas un árbol he plantado-).

Cuéntame cómo pasó es el triunfo de la televisión que cuida los detalles, cada detalle, es el triunfo de la televisión con alma.

Y ADEMÁS...

La explosión de la movida madrileña triunfa en Cuéntame

Mostrar comentarios