OPINION

De su fugaz paso por TV3 al regreso a Cuatro: así vuelve Nuria Roca a la televisión

TV3 hace desaparecer de su programación el magacín de Nuria Roca
TV3 hace desaparecer de su programación el magacín de Nuria Roca
TV3 hace desaparecer de su programación el magacín de Nuria Roca
TV3 hace desaparecer de su programación el magacín de Nuria Roca

Tras su fugaz paso por la televisión autonómica de Cataluña, TV3, donde su magacín matinal A tota pantalla sólo duró dos semanas en emisión, Nuria Roca ya cuenta con nuevo reto a corto plazo.

La presentadora valenciana presentará Singles, un nuevo dating en Cuatro. O, lo que es lo mismo, un nuevo formato de buscar pareja. Después del éxito de First Dates, la cadena hermana de Telecinco prueba suerte con este espacio en la misma línea, pero  que intenta marcar la diferencia con otros programas del mismo género.

El sello distintivo de Singles está en que la emisión se produce en directo y el espectador puede participar desde casa en un show que pone a prueba cinco solteros en busca del amor o, en su defecto, una estrecha amistad.

De esta forma, Cuatro sigue impulsando su faceta más juvenil, que tan bien está funcionando empaquetada dentro de la fórmula del docushow. Ahora habrá que ver si en un formato en vivo, sin la misma posibilidad de montar las imágenes de los pretendientes en modo jocoso, el programa logrará ser tan delirante como los programas denominados "tróspidos" de la cadena, como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

A este ritmo, Cuatro se convertirá en una especie de agencia matrimonial televisiva. Están por el amor como característica central de la cadena: First Dates, Granjero busca esposa, Un príncipe para Corina...

Eso sí, ahora la cadena deberá donde colocar este nuevo producto,  ¿Cuál es la franja idónea para Singles brille?. Y parece compleja la ubicación. ¿Ocupará el espacio del programa satírico de tarde Dani&Flo? El fantasma del recambio siempre sobrevuela en TV si el share no acompaña.

En este caso más, pues Cuatro necesita un formato con un ADN más diferencial de sus rivales para atraer a un público joven que busca alternativas. Y la receta de citas en directo puede ser un interesante nuevo escenario para recuperar parte de la esencia perdida de Cuatro, un canal que intentaba hacer contenidos diferentes a las demás ofertas. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece que la cadena roja está más pendiente de competir con lo mismo que el resto,  que de alzarse como una creativa opción que sea complementaria al resto. 

Mostrar comentarios