OPINION

El compromiso social de 'OT' visualizado en tres votos en las elecciones catalanas

Aitana, Alfred, Nerea OT votando
Aitana, Alfred, Nerea OT votando
Aitana, Alfred, Nerea OT votando
OT vota.

Llevan dos meses desconectados de la actualidad. Supuestamente no han tenido ni noción de la aplicación del 155 ni han podido seguir el devenir de esta particular campaña electoral. Pero han votado.

Los chicos de Operación Triunfo inscritos en el censo de Cataluña han salido de la Academia para ejercer su derecho al voto. Y ha habido foto. Aitana, Alfred y Nerea han posado delante de la urna.

Un día crucial para Cataluña (y el resto de España) en el que los responsables de Operación Triunfo no han dejado escapar esta imagen. No es la primera vez que los concursantes de un reality show ejercen este voto, ya se facilitó su derecho a los habitantes de la casa de Gran Hermano. Eso sí, por correo.

Pero, en el caso de OT2017, el programa ha facilitado en las redes sociales la instantánea de Aitana, Alfred y Nerea en el momento de la votación en sus colegios electorales. No es nada casual. Los responsables de OT han aprendido que el éxito del formato no es sólo musical, también es de imagen de compromiso social. Y su compromiso social se tenía que visualizar en una jornada histórica como la de hoy.

Los jóvenes de la Academia han demostrado estar implicados con la diversidad -sexual, creativa y social-, así que también debían plasmar su compromiso con la democracia. Dicho y hecho.

Ahí está el otro éxito del fenómeno en redes de  OT2017: tras años en los que los shows televisivos de convivencia enseñaban a unos jóvenes vacíos, con unos ideales superficiales en los que parecía que lo mejor era no mojarse en los problemas relevantes, la Academia de Operación Triunfo brilla porque muestra a jóvenes profundos. Porque, que nadie se auto-engañe,  así son los jóvenes: profundos. 

Y, por eso mismo, esta Academia, diversa y profunda, ha congeniado con las nuevas generaciones, que se sienten reflejadas en una pandilla de chicas y chicos cantantes que contagian valores y, sobre todo, un hondo trasfondo emocional que la televisión se estaba olvidando retratar.

Mostrar comentarios